Toluu – Dime qué lees, y te diré quién eres

Publicado el

Parafraseando la popular frase, podemos explicar de forma sencilla en qué consiste Toluu: encontrar gente que lea feeds en común contigo, para encontrar nuevas fuentes de información sobre los temas que te interesan.

Para ello, puedes importar un archivo OPML con todos tus feeds, añadir manualmente uno por uno, o utilizar un bookmarklet para añadirlos tanto a tu lector preferido, como a Toluu.

Una vez hecho esto, en la pestaña matches aparecerán otros usuarios que estén suscritos a muchos feeds en común contigo, pero también habrá muchos otros que tú no tengas agregados. Toluu te ofrece la oportunidad de hacerlo.

Al consultar la página de algún contacto o usuario, aparecen datos de los feeds que te podrí­an interesar, los más recientemente añadidos, y aquellos que tenéis en común. Tomando estos datos en conjunto, crea un porcentaje de similitud entre el usuario y tú.

También, permite integrarlo con twitter, para que cada vez que añadas un feed, se actualice tu cuenta. Además, podrás recibir notificaciones cuando tus contactos se suscriban o recomienden un nuevo RSS, para estar siempre al tanto de posibles fuente interesantes.

Tenemos dos noticias, una buena y una mala. La mala es que están en beta privada, y se necesita invitación para poder utilizar el servicio. La buena: que tenemos 50 invitaciones para los primeros lectores en pedirlas. Esta vez, sin preguntas ni peticiones. Pero no os acostumbréis…

22 comentarios en “Toluu – Dime qué lees, y te diré quién eres

Comentarios están cerrados.