DVDAndorra



Musikasi – Promocinar música copyleft

por Juan Diego Polo | 2 comentarios
Escrito en Música el día 19/03/2007
musikasi2.jpg

Juantxo González, creador de Musikasi.com me cuenta algunas cosas sobre su sitio, aún oculto en sombras beta.

Se trata de una web de promoción de música copyleft al estilo menéame. Para los que no sepan lo que es CopyLeft, aquí tenéis la definición de la Wikipedia:

Copyleft describe un grupo de derechos aplicados a una diversidad de trabajos tales como programas informáticos, arte, cultura y ciencia, es decir prácticamente casi cualquier tipo de producción creativa.

Sus partidarios la proponen como alternativa a las restricciones de derechos para hacer y redistribuir copias de una obra determinada de las normas planteadas en los derechos de autor o propiedad intelectual. Se pretende garantizar así una mayor libertad, cada persona receptora de una copia o una versión derivada de un trabajo pueda, a su vez usar, modificar y redistribuir tanto el propio trabajo como las versiones derivadas del mismo. Así, y en un entorno no legal, puede considerarse como opuesto al copyright o derechos de autor tradicionales.

La filosofía del sitio es sencilla: usuarios suben sus músicas y el resto las votan promocionándolas.

Aquí tenéis el aspecto de una música subida en Musikasi:

musikasi.jpg



¿Te gustó?, ¡comenta!

2 respuestas a “Musikasi – Promocinar música copyleft”

  1. Alex el Marzo 19, 2007 9:46 am

    ¿Próximamente?

    Responder

  2. Manuel el Marzo 19, 2007 6:32 pm

    Esa idea lleva ya tiempo funcionando en hispasonicos.com de la mano de hispasonic.com. Además el diseño y la programación son totalmente nuevos.

    Responder

Deja un comentario




Additional comments powered by BackType

TrackBack URI
  • Alojado en RedCoruna Hosting

  • Suscripciones

    • Añadir a Netvibes Añadir a Wikio
    • Añadir a Google Añadir a Bloglines
    • Recibe novedades por email:


    Comunidad