La idea de permitir ofrecer un lazo de contacto entre quienes visitan una ciudad y quienes en ella viven no es nueva, existiendo varios proyectos que ayudan a encontrar contactos de todo tipo, desde personas que alquilan su apartamento hasta profesionales de diversas áreas que pueden hacer un tour original y divertido.
Con Pigafe.com tenemos esta idea representada en algunas ciudades, donde algunas personas ofrecen sus servicios transformándose en anfitriones, describiendo con detalle lo que pueden ofrecer y cuándo. Cualquier persona puede registrarse como anfitrión, ofreciendo desde rutas turísticas hasta clases de guitarra, informando el precio para que sea sencillo encontrar dicha información filtrando en la web.
Podemos filtrar por anfitrión y ver las valoraciones de otros usuarios, siempre con el objetivo de encontrar experiencias que solo las personas locales pueden ofrecer.
Os dejo con el vídeo de presentación de Pigafe.com:
El servicio es lamentable, deberían de atender a los clientes que quieren realizar reclamaciones. 4 emails enviados y ninguno respondido.