Septiembre de 2008, ésta es la fecha en la que nacia un servicio de red social enfocado a los sectores educativos.
Nacía Edmodo, herramienta de productividad escolar que permite a los profesores ir más allá de las paredes físicas de las aulas y estar presente tanto en herramientas informáticas de escritorio como en dispositivos móviles, gracias al continuo crecimiento y las mejoras introducidas en la misma plataforma. Actualmente cuenta con más de 5 millones de usuarios y con 35 trabajadores en su sede en San Mateo, California.
Edmodo tiene planes más ambiciosos para pretender ser una de las herramientas más importantes en el sector educativo a través de Internet, y es por ello que acaba de recabar nueva financiación, provenientes de Greylock Partners y Benchmark Capital, cuyos socios, Reid Hoffman (co-fundador de Linkedin) y Matt Cohler, formarán parte de esta plataforma.
Edmodo seguirá siendo gratuito tanto para profesores y alumnos, permitiendo ahorrar costes a los centros escolares, además de vender «servicios premium» en los que se eliminarán los problemas de mantenimiento de las tecnologías de la información, además de replicar los sistemas de información bajo su modelo SaaS.
Para quienes deseen probar este servicio, hay que indicarles que también está disponible en español.
Enlace: Edmodo | Vía: VentureBeat