Navegando por las últimas novedades en Delicious me encuentro con Chatter un portal que permite a cualquier empresa crear una red social privada para comunicarse únicamente con los empleados de la misma, de esta forma pueden organizarse mejor y compartir datos internos sin riesgo a que personas ajenas a la empresa los sepan.
Para comenzar a utilizar Chatter tenemos que tener una cuenta de correo electrónico de la empresa, en el caso de no tenerla en el dominio de la empresa no funcionaría ya que los principales servicios de correo como Hotmail, Yahoo! o Gmail no funcionan.
Una vez estemos conectados, podremos enviar las invitaciones a nuestros empleados. Cuando terminemos de configurar los diferentes parámetros que nos pide la aplicación podremos empezar a enviar estados, comentar los de nuestros empleados, así como marcar si nos gusta (muy al estilo Facebook).
Por otro lado, podremos subir a los servidores de Chatter todo tipo de documentos, que una vez subidos se publicaran en forma de estado para que los trabajadores puedan descargarlos a sus respectivos ordenadores.
También, cabe destacar que podemos crear grupos para dividir a nuestros trabajadores, es decir, que podemos crear grupos en donde solo hayan los directivos, equipo de marketing, recursos humanos, etc.
Además, en la parte lateral derecha podremos ver las diferentes tendencias (mediante hashtags) que utilizan nuestros empleados, muy parecido a lo que utiliza Twitter para los Trending Topics.
En definitiva, una excelente herramienta para crear redes sociales muy parecidas a Twitter y Facebook pero con la peculiaridad de que son privadas y de uso exclusivo para empresas.
2 comentarios en “Chatter – Creando redes sociales privadas, al estilo Twitter y Facebook, para empresas”
Comentarios están cerrados.
Pensé que Chatter estaba disponible nada más para los usuarios de SalesForce
Hola,El otro día estuve en una presentación de una nueva red social coporativa llamada Community: http://www.community-git.com. Me impresionó el concepto, la verdad es que las posibilidades son infinitas. Em mi empresa estamos evaluando la posibilidad de incorporar una en muy breve tiempo ya que creemos que es el momento, antes que se creen redes incontroladas 😉 externas a nuestro uso.Un saludo.