En el blog de google para América Latina han publicado un interesante artículo contando la historia de Guilherme Schvartsman, creador de “Ant Smasher” (el aplastador de hormigas), un juego que está ganando dos millones de dólares al año a través de avisos móviles (el 80% vienen de publicidad, principalmente de AdMob).
En el artículo podemos ver algunos consejos de Guilherme para poder ganar dinero programando este tipo de aplicaciones. Entre ellos: Usar publicidad para generar más tráfico y ser descubierto por los usuarios, subirse a la ola social y recordar que se puede ganar dinero aunque ofrezca el producto de forma gratuita.
En los últimos seis meses, la porción de ingresos en Brasil de Ant Smasher en concepto de publicidad ha crecido 290 %, mientras que creció 148 % en el resto de América Latina durante el mismo período. Gracias al éxito de aplicaciones como ésta, la compañía es ahora una de las más importantes en el mercado de los juegos móviles en América Latina, con un portafolio de más de 30 aplicaciones elegidas por 10 millones de usuarios alrededor del mundo.
Os invito a leerlo en googleamericalatinablog.blogspot.com
Orale buen artículo, creo que las aplicaciones moviles son el tema de más moda en los negocios, todo el mundo quiere entrar a la venta de aplicaciones moviles, y como no? si con el aplastador de hormigas se ganaron más de 2 millones de dolares en un año… increible….