Sistemas de gestión de tareas hay muchos, de hecho no es difícil programar uno. Lo difícil es usarlo de forma productiva, algo que depende más de técnicas de metodología de trabajo que de la herramienta en sí.
El caso es que cohuman, una aplicación que os presenté hace más de un año, tiene ahora la posibilidad de mostrar prioridades de forma automática.
Aunque pueda parecer imposible, la técnica es sencilla. Las tareas pueden depender de otras, incluso de otros proyectos, teniendo un árbol de relaciones que muchas veces es difícil de gestionar. Cohuman analiza estas relaciones, y las fechas de conclusión de cada una, para decidir cuáles deben terminar antes y cuáles después.
Si tenemos una tarea de 2 horas que necesita ser concluída para dar inicio a una nueva fase de un proyecto, su prioridad será superior que la tarea de 30 minutos que tiene que ser finalizada hoy, por ejemplo.
Con extensión para google Chrome, integración con Google Apps y calendario personalizado, es, desde hoy, mi aplicación preferida para gestionar las tareas de mi equipo de trabajo.