Además de novedades en Adobe Firefly, Adobe presentó su última versión beta de Photoshop, destacando la integración del modelo Adobe Firefly Image 3 Foundation. Esta actualización, que ya tengo en mi Photoshop beta, es una impresionante integración de herramientas de inteligencia artificial dentro de flujos de trabajo creativos.
El Relleno generativo, una de las herramientas más populares y potentes de Photoshop, ahora permite el uso de una Imagen de referencia para dirigir y afinar los resultados de forma más precisa. Esto facilita a los creativos obtener exactamente lo que imaginan, potenciando la precisión y el control sobre el proceso creativo.
Además, la nueva función de Generar imagen simplifica la creación de contenidos desde cero, reduciendo la brecha entre la concepción y la realización visual. Esta herramienta está diseñada para ser accesible para usuarios de cualquier nivel de habilidad, democratizando así la creatividad en la edición digital.
Otras adiciones como Generar similar, Generar fondo, y Mejorar detalle refuerzan esta orientación hacia una mayor flexibilidad y eficiencia, permitiendo a los usuarios experimentar con variaciones y ajustar la claridad de las imágenes con facilidad.
Herramientas adicionales para un diseño eficiente
El nuevo Pincel de ajuste ofrece la capacidad de aplicar ajustes de manera no destructiva a partes específicas de una imagen, lo que amplía las posibilidades de edición sin alterar la composición original. El Navegador de fuentes mejorado y los Ajustes preestablecidos personalizables facilitan la selección de tipografías y la aplicación de filtros, optimizando el proceso creativo y ahorrando tiempo valioso.
Un compromiso con la ética y la transparencia en la IA
En un mundo cada vez más digitalizado, Adobe refuerza su compromiso con la responsabilidad y la transparencia en el uso de la IA. Las Credenciales de Contenido, que actúan como una especie de etiqueta nutricional para el contenido digital, ofrecen información detallada sobre el uso de la IA en la creación o edición de contenidos. Estas iniciativas están en línea con el Content Authenticity Initiative (CAI), una coalición que trabaja para aumentar la confianza en los contenidos digitales.
Esta última versión de Photoshop está disponible desde hoy en Photoshop (beta), y estará disponible de forma general a finales de este año.