Una de las últimas pruebas de WhatsApp trata de impulsar los canales usando una de las funciones más populares de la app.
Un pequeño cambio en la interfaz que hará que sea más fácil identificar cuando un contenido compartido en las actualizaciones de estado corresponde a un canal.
WhatsApp mejora la forma de exponer los estados con contenidos de canales
Como se menciona en WABetaInfo, WhatsApp está realizando un cambio en su última beta para Android, que da un pequeño impulso a los canales. Y para ello, se vale de la acción que realizan los usuarios para compartir contenido de sus canales favoritos de WhatsApp mediante las actualizaciones de estado.
Para que los usuarios que ven contenido de los canales en las actualizaciones de estado de sus amigos les quede claro la fuente, WhatsApp está haciendo cambios en su interfaz. No solo se verá como si fuera una actualización dentro de otra actualización, sino que indicará que el contenido pertenece a un canal.
Una dinámica similar a la que encontramos en Instagram cuando se comparten publicaciones dentro de las Historias. No solo tiene la tarjeta indicando que pertenece a una publicación sino que también integra el enlace. Cualquier usuario con solo pulsarlo se dirigirá a la publicación.
En este caso, si el usuario desea obtener más información sobre el contenido solo debe pulsar sobre la actualización de estado para ir directo al canal correspondiente. Si bien parece un cambio menor, incentiva la curiosidad de los usuarios y les ayuda a descubrir nuevos canales.
Nuevas funciones que llegarán a WhatsApp
Otra función que se encuentra en beta, y pronto podría llegar a la versión estable, es la posibilidad de incluir el audio cuando compartimos pantalla en las videollamadas de WhatsApp. Esto nos permitirá compartir música con nuestros amigos, ver películas, presentaciones, entre otras posibilidades.
Y por otro lado, pronto también debería llegar las nuevas opciones para subir fotos y vídeos en mayor calidad a nuestras actualizaciones de estado. Por el momento, son funciones que están a pruebas y aún pendientes de llegar a la versión estable de WhatsApp.