Lo nuevo de DJI para facilitar las grabaciones cinematográficas a alta calidad

Publicado el

DJI Ronin 4D

DJI acaba de presentar la llegada oficial del nuevo módulo de cámara con estabilizador Zenmuse X9-8K para su sistema modular DJI Ronin 4D, enfocado en facilitar la realización de grabaciones cinematográficas, siendo un producto que por precio y características, está enfocado mayormente a profesionales del mundo del cine y la televisión.

No es la primera vez que hablamos de un producto de DJI dirigido al mundo cinematográfico, en su sentido más profesional, ya que en su momento hablamos de la cámara de objetivos intercambiables Zenmuse X7 para drones con el que realizar grabaciones de películas.

La compañía, que es conocida mayormente entre el público en general por sus drones, incluyendo su opción más segura del momento, acaba de poner el nuevo módulo de cámara a la venta por unos 2.999 euros, ideal para quienes ya dispongan del resto del kit y sólo quiera mejorar las prestaciones, aunque los usuarios también pueden adquirir el kit modular completo, incluido este módulo de cámara y llamado DJI Ronin 4D-8K, al precio de 12.758 euros.

Llevando las prestaciones cinematográficas avanzadas más lejos

Con la llegada del kit completo DJI Ronin 4D-8K, los usuarios que partan de cero pueden adquirir bien éste, que lleva las configuraciones y capacidades más avanzadas, o bien por el DJI Ronin 4D-6K, lanzado hace más de dos años, cuyo módulo de cámara estabilizada admite una grabación máxima de 6K/60 fps y 4K/120 fps

En cualquier caso, tanto un kit como otro, tienen en común las empuñaduras izquierda, derecha y superior, monitor de alto brillo, placas de expansión, compartimento de batería, transmisor de vídeo, telémetro LiDAR, y motor de enfoque, pensándose para que los cineastas tengan mayor flexibilidad creativa para la toma de escenas en sus producciones.

Principales características del Zenmuse X9

Ya centrándonos en la Zenmuse X9, se trata de una cámara con sensor formato completo, de objetivos intercambiables, capaz de realizar grabaciones a 8K/60 fps y 4K/120 fps, admitiendo además una variedad de códecs de vídeo profesionles como el Apple ProRes RAW, ProRes 4444 XQ, ProRes 422 HQ, ProRes 422 LT y H.264.

Acorde a las especificaciones, dispone de ISO nativo dual, con el rango de sensibilidades de 320/1600, y de 800/4000 con el modo de expansión del rango dinámico activado.

También cuenta con filtros de densidad neutra (ND) físicos de 9 pasos integrados, capaces de cambiarse entre ellos de forma interna a través de un sistema motorizado.

Además, es compatible con los objetivos de montura DL de DJI así con objetivos de terceros con monturas Leica L, Leica M, Sony E, ARRI PL, entre otras, lo que le abre una amplia gama de posibilidades creativas.

No falta tampoco el sistema integral DJI Cinema Color Science (DCCS) que incluye la plataforma de procesamiento de imágenes CineCore, el motor de color DCCS, espacio de color D-Gamut y curva D-Log, y más.

Todos los detalles se encuentran disponibles en la web de DJI

Crédito de imagen: DJI

Publicado en
Etiquetado
CineDJItecnologí­a

Comparte en: