Así es el dron compacto más seguro y completo hasta la fecha de DJI

Publicado el

DJI Mini 4 Pro

DJI, compañía especializada en fabricación de drones, acaba de poner en mercados globales a su nuevo modelo de dron compacto, el DJI Mini 4 Pro, que según indican, se trata de su modelo de dron mini con cámara más avanzado hasta la fecha.

De entre sus característica destacan que es el primer producto de la serie Mini que es capaz de detectar y esquivar los obstáculos de forma flexible en todas las direcciones. Para ello, su sistema de seguridad se compone de cuatro sensores de visión gran angular y un par de sensores de visión inferior, unido al Sistema Avanzado de Asistencia al Piloto (APAS) para una seguridad adicional al permitir que el dispositivo sea capaz de frenar y esquivar obstáculos de forma automática durante el vuelo.

Un dron compacto que no necesita licencia de vuelo en muchos mercados

Pero además del avanzado sistema de seguridad, la compañía también pone énfasis en otros aspectos, comenzando por el peso menor de 249 gramos, de modo que llega prácticamente al límite para que pueda ser utilizado por cualquiera en la mayoría de mercados sin necesidad de recibir formación ni pasar por exámenes para obtener una licencia de uso.

Mayor autonomía para mayores usos creativos

Además, los usuarios podrán disfrutar de una mejor autonomía, cuya batería otorga hasta 34 minutos de tiempo de vuelo, permitiendo a los usuarios realizar grabaciones con su cámara de nueva generación, con sensor CMOS de 1/1.3 pulgadas y 48 MPde resolución, siendo capaz de realizar grabaciones de vídeo en vertical 4K/60 fps HDR, entre otras posibilidades, además de poder llevar a cabo transmisiones en directo en 1080p/60 fps de hasta 20 km de distancia.

A ello se puede sumar la función ActiveTrack 360°, que cuenta con mejores capacidades de seguimiento de objetivos para que, acorde a la personalización de múltiples rutas acorde a los escenarios, se pueda disponer de toque cinematográfico en las tomas.

Herramientas para móviles para complementar la experiencia

Los usuarios pueden echar mano de herramientas como LightCut, para la realización automática de vídeos mediante IA acorde a la detección de escenas y plantilla elegida, sin necesidad de realizar descargas de las grabaciones en los móviles, además de SkyPixel, que se ha renovado por completo para ofrecer recomendaciones de lugares donde hacer volar el dron, y consejos de vuelo.

Y bueno, ni que decir tiene que este modelo compacto llega a serlo hasta el punto de que cabe en el bolsillo de los pantalones. Su precio de entrada es de 799 euros, aunque los usuarios pueden optar entre uno de los dos packs más completos y de mayor coste.

Más información/Crédito de imagen: DJI

Comparte en: