Llegó el día fijado en el calendario de eventos tecnológicos para la presentación oficial del nuevo OnePlus 12, eso sí, de momento para el mercado chino, aunque no habrá que esperar mucho para que el nuevo modelo insignia de la compañía comience a llegar a mercados internacionales, previsto para «inicios de 2024».
Del nuevo OnePlus 12 ya se ha hablado y bastante sobre algunas de las especificaciones que lo hará único, encontrándose el nuevo sensor de gama alta desarrollado conjuntamente por OnePlus y SONY, así como las mejoras de diseño y usabilidad.
OnePlus también destaca por otras característica sobresalientes
A pesar de lo que ya sabíamos gracias a las informaciones oficiales, hay que agregar otros aspectos llamativos que hacen de este modo todo un buque insignia, como por ejemplo, las altas capacidades de RAM y almacenamiento interno que vendrá a través de sus diferentes variantes, donde lo máximo que llegará a alcanzar son 24 GB de RAM LPDDR5X y 1 TB de almacenamiento interno UFS 4.0.
Como buque insignia de lo más altos que se puede encontrar uno en estos momentos no faltará el uso del Snapdragon 8 Gen 3, el más potente SoC de Qualcomm hasta la fecha para móviles.
Si no fuera suficiente, su pantalla también se encuentra a la altura de las expectativas, haciendo uso de un panel OLED BOE X1 de 6,82 pulgadas, a resolución 2K, tasa de refresco variable LTPO 3.0 de 1 a 120 Hz, siendo capaz de alcanzar los 4.500 nits de pico máximo de brillo, y con tecnología de atenuación PWM (Pulse Width Modulation) de 2.160 Hz para mayor confort visual.
No falta el algoritmo para usar la pantalla bajo lluvia
A ello se une además el uso del algoritmo de desarrollo propio para posibilitar el uso de la pantalla bajo situaciones de lluvia, y no falta lo más habitual, el sensor de huellas dactilares integrados en la misma.
Sorprende además que este modelo utilice una batería de 5.400 mAh, con carga por cable de 100 W y carga inalámbrica de 50W, habiéndole faltado esta vez la capacidad de carga inversa para completar, aunque es un notable avance con respecto al OnePlus 11.
Prestaciones fotográficas que saltan a la vista
Respecto al apartado fotográfico, tenemos al mencionado sensor de alta gama Sony LYT-808 de 50 MP, con apertura f/1.6 y estabilización óptica de imagen. Le sigue una cámara ultra gran angular con sensor Sony de 48MP y cámara teleobjetivo con sensor de 64MP y zoom óptico de 3x.
La cámara frontal cuenta con un sensor de 32MP.
Por último, señalar que este modelo cuenta con certificación IP65, otro ligero avance con respecto al OnePlus 11, que contaba con OP64, además de ser compatible con Wifi 7 y redes 5G, entre otras características.
En cuanto a sistema, albergará Android 14 con la capa de personalización ColorOS 14. Habrá tres opciones de color donde elegir: verde, blanco y negro.
La variante inicial, con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, tiene un coste de 4299 yuanes, unos 557,64 euros al cambio, si bien aún queda saberse qué variantes llegarán a los mercados internacionales, por lo que habrá que esperar al correspondiente anuncio oficial.