Nueva tecnología de pantalla de OnePlus ofrece mejor precisión bajo lluvia

Publicado el

móviles

Atrás quedaron aquellos años en los que también había que diferenciar entre móviles con pantallas capacitivas de los móviles con pantallas resistivas, donde ya lo normal es que todos tengan pantallas capacitivas, incluso entre los modelos más baratos.

Pero pese al buen funcionamiento de las pantallas capacitivas, hay escenarios donde se dificulta su uso, por ejemplo, en situaciones de lluvia, y es ahí donde entra ahora la nueva tecnología de OnePlus que integrará en su nuevo modelo de gama media Ace 2 Pro.

Un avance interesante en pantallas táctiles

La compañía de móviles ha publicado un vídeo en la red social Weibo donde muestra el funcionamiento de la nueva pantalla táctil «Rain Water Touch», que permite la entrada táctil de forma precisa incluso cuando se esté usando con las manos mojadas y recibiendo simultáneamente el impacto de las gotas de la lluvia.

Según explican en 9to5Google, las pantallas táctiles modernas se basan en tecnología capacitiva para detectar las entradas táctiles, haciendo uso de la conducción eléctrica de los dedos cuando tocan la pantalla, pero en situaciones de lluvia, las entradas táctiles se dificultan al confundirse los impactos por el agua como entrada al ser también conductor de electricidad.

Para la nueva solución de OnePlus, indican que la nueva tecnología emplea algoritmos táctiles especiales y un chip personalizado en el interior que permita discriminar la detección de entrada de las gotas de lluvia.

Posiblemente se integre en otros modelos de móviles de la compañía

Es de presuponer que la nueva tecnología llegará también a estar disponible en otros dispositivos de la compañía, e incluso también bajo la marca Oppo, pero aún no se sabe si esta tecnología llegará a mercados internacionales, puesto que el nuevo Ace 2 Pro se lanzará en exclusiva en el mercado chino.

Podemos suponer que, al igual que con las tecnologías de carga rápida, alguien pueda recoger el guante y quiera llevar la innovación en pantallas táctiles, de las que hace tiempo que apenas se ha llegado a dar, a un nivel superior, y con ello mejorar la experiencia de usuario en todos los escenarios posibles.

Más información: 9to5Google

Comparte en: