El equipo de Google quiere anticiparse a las compras navideñas con nuevas funciones que te ayudarán a dar seguimiento a los productos que te interesan y conseguir el mejor precio.
Nuevas funciones que encontrarás tanto en el buscador como en el navegador web de Chrome. Te contamos los detalles.
Nuevas funciones para dar seguimiento de productos desde Chrome
Una de las funciones que se implementará a Google Chrome te ayudará a dar seguimiento a los productos que te interesan para una futura compra. Una dinámica que te resultará práctica cuando el precio actual no te interese, o quieras esperar para aprovechar alguna oferta.
Para que esta tarea sea un poco más fácil, el navegador web de Google implementará una nueva dinámica. Chrome tomará en cuenta los productos que has visto en una navegación reciente, y te los mostrará en la nueva pestaña para que sigas con tu búsqueda.
Tal como ves en la imagen de arriba, te mostrará tarjetas con los productos que has buscado recientemente con la opción de reanudar la navegación. Y como bonus, también te mostrará si hay alguna promoción disponible para esos productos.
Cómo descubrir ofertas y descuentos con Chrome
Otra función que se está implementando en Chrome te permitirá descubrir descuentos cuando visitas sitios de compras. Con solo dar clic en el icono de etiqueta de descuento en Chrome, te mostrará todos los códigos de los cupones disponibles en la plataforma.
Otra dinámica dedicada al seguimiento de productos que encontraremos en Chrome tiene que ver con una función de «información sobre precios». Si alguno de los sitios o plataformas de compras que visitamos tiene un historial de precios sobre un producto, se verá reflejado en la barra de direcciones de Chrome.
Encontrarás la etiqueta «Información de compras», que con solo pulsarla se abrirá la barra lateral con todas las estadísticas sobre el seguimiento de precios que provee la plataforma, abarcando los últimos 90 días.
Un detalle a tener en cuenta es que estas funciones aún no están disponibles a nivel internacional, y la mayoría están pensadas para usuarios de EE.UU.
Imagen de Google.