El ocultar imágenes o videos, es una función muy necesaria si queremos guardar de manera secreta aquellas cosillas que no queremos que nadie pueda observar a simple vista. Quizás, algunas personas no conozcan las opciones que traen nuestros móviles sin necesidad de descargar una aplicación de terceros (solo en ciertos modelos de Android), y esto es lo que vamos a probar ahora mismo.
Lo bueno es que, con un par de ajustes, podrás quitarte un dolor de cabeza por si algún intruso ingresa a tu carpeta de fotos o vídeos. He aquí lo que debes hacer para ocultar fotos y vídeos en el móvil de forma secreta.
Cómo activar la carpeta de ocultos en iPhone
Es una función que tienes disponibles tanto en los móviles como en las reconocidas iPad. Primeramente, tendremos que dirigirnos a la aplicación de “ajustes” que traen por defecto todos los móviles, una vez acá, procederemos a buscar la aplicación de “fotos”. Observaremos una pestaña que llevara por nombre “mostrar álbum oculto”.
Presionaremos sobre el mismo y si sale la “pestaña verde” activada es que la opción se reflejará en la parte inferior del menú donde podremos tener acceso al álbum oculto. Por lo contrario, si la observamos “pestaña gris” es que el álbum está desactivado y no podremos tener acceso al mismo.
Para poder ocultar imágenes y videos, lo único que deberemos hacer es seleccionar la imagen. Podemos seleccionar una sola imagen a la vez o de manera simultánea, de esta manera añadiendo imágenes y videos al mismo tiempo sin impedimento alguno.
Cómo ocultar imágenes y videos en Android
Contrario a los de Steve Jobs, algunos de los dispositivos de Android no cuentan con una aplicación definida para ocultar imágenes y videos, por lo cual las personas recurren a descargas aplicaciones en la Play Store. Las cuales llenan considerablemente la memoria de los dispositivos.
Pero la aplicación, “Google fotos” posee un apartado, el cual se conoce como “archivar”. Mediante la cual, podremos ocultar imágenes o videos, lo que podría decirse que es la falla de la misma es que todas aquellas que ingresen a “Google Fotos” y se vayan a “archivados” podrán ingresar y ver aquellas fotos y videos. O, por lo contrario, pueden “desarchivar” las imágenes.
Sí, queremos ocultar imágenes desde un smartphone Samsung. Tendremos que ir a “configuración”, luego ir a “biometría y seguridad”, buscaremos la opción de “carpeta segura” y la seleccionaremos. Lo más seguro es que tengamos que añadir nuestra cuenta y aceptar los términos y condiciones.
Para configurarla queda a gusto de cada uno de vosotros, lo más recomendable es que la pongan con contraseña, pin, patrón o incluso mejor lector de huellas. Para que de esta manera puedan tener mucha más privacidad. Adicionalmente, conoceremos, una app que también puede ayudar a ocultar videos e imágenes, la cual lleva por nombre LockMyPix y está disponible en Play Store.