Mosseri insiste que en Threads no son «antinoticias» pero tampoco quieren ser como Twitter/X

Publicado el

La llegada de Threads llegó a ser vista como la alternativa de Meta Platforms a Twitter, ahora X, pero Adam Mosseri, CEO de Instagram, ya ha venido advirtiendo casi desde el principio que Threads no viene a servir de reemplazo a ningún otro servicio de la competencia, buscando simplemente convertirse en la plaza pública de las comunidades de Instagram.

Esta visión decepcionó a quienes vieron en Threads la posibilidad de salirse de Twitter y seguir manteniendo estar al tanto de lo que ocurre en el ámbito de sus temas favoritos, llegando incluso editoriales que exigen a Threads un mayor acercamiento a las noticias para poder conseguir más usuarios y más interacciones.

Actualidad sí, pero sin amplificar las noticias

Lo cierto es que los usuarios existentes pueden perfectamente publicar noticias dentro de Threads y ser seguidos por otros usuarios, como recientemente hicieron algunos periodistas, pero Mosseri no quiere amplificar las noticias en Threads.

Así lo hizo saber la pasada semana durante la celebración de un evento para creadores de Instagram señalando que:

Queremos empoderar a los creadores en general. Intentamos no centrarnos demasiado en las noticias. No estamos en contra de las noticias

Y añade que:

Pero después de haber trabajado en Facebook durante mucho tiempo y habernos esforzado mucho allí, queremos tener mucho cuidado de no prometer demasiado y no cumplir lo suficiente

Largo recorrido de problemas con editores de contenidos y más

Y es que desde Meta se quiere tener cuidado después de los problemas que ha ido mantenido a lo largo de los años con los editores de contenidos, recibiendo todo tipo de acusaciones, incluyendo la de estar del lado de una línea política, reduciendo la visibilidad de aquellas informaciones que forman parte de la línea política contraria.

Ante este panorama, y ante las presiones que sigue recibiendo, Adam Mosseri trató de salir al paso horas atrás señalando en su perfil en Threads lo siguiente:

No somos antinoticias. Es evidente que las noticias ya están en Threads. La gente puede compartir noticias; las personas pueden seguir cuentas que comparten noticias. Tampoco vamos a estorbar a ninguno. Pero tampoco vamos a ampliar las noticias en la plataforma. Hacerlo sería demasiado arriesgado dada la madurez de la plataforma, las desventajas de prometer demasiado y lo que está en juego.

Para no ser «negativo y tóxico» sino más bien «positivo y amigable»

Queda claro en que Threads no se van a orientar en lo que está pasando dado lo arriesgado de ello, y más con las acusaciones que X está recibiendo por parte de la Unión Europea en estos momentos, que acusa a la plataforma de Elon Musk de ser la mayor propagadora de desinformación.

Pese a ello, como recuerdan desde TechCrunch en base a las declaraciones de Mosseri que apuntaban a que la plataforma no interferirá con las noticias, la misma ya ha llegado a bloquear el uso de ciertos términos.

Pese a este hecho, Zuckerberg compartió recientemente en una entrevista que no quería que Threads sea un lugar donde se de una experiencia de discusión tan negativa o tóxica en referencia a X:

Siempre pensé que se podía crear una experiencia de discusión que no fuera tan negativa o tóxica. Creo que al hacerlo, sería más accesible para mucha gente

Y pese a que también señaló que desea que Threads tiene que ser «un lugar de discusión más positivo y amigable», los números hablan por sí mismos, donde a pesar del meteórico ascenso de los primeros días, la cuota de usuarios activos cayó en picado hasta en un 80%, habiendo necesidad de remontar.

Más información: TechCrunch

Publicado en
Etiquetado
metaNoticiastecnologí­a

Comparte en: