El equipo de Telegram lanzó una nueva actualización que trae muchísimas novedades.
Encontraremos nuevas funciones para las historias y una actualización importante en una función de seguridad. Te contamos todas las novedades.
Nuevas funciones para las historias de Telegram
Telegram quiere potenciar las Historias en la app con una serie de novedades. Por ejemplo, los usuarios ahora podrán añadir hasta 5 stickers de reacción a cada historia, y usar audios que tengan en el dispositivo para agregarles música. Todos los usuarios pueden añadir 1 sticker de reacción a cada historia, mientras que los usuarios de Premium pueden añadir hasta 5.
De esa forma, podrás agregarles a las historias de Telegram tus canciones favoritas, o hasta subir grabaciones con tu voz, para darle un toque personal a las historias, más allá del texto. Por supuesto, podrás recortar solo la parte del audio que te interesa, así como ajustar otras opciones.
Y por otro lado, una actualización importante para las Historias es que llegan a los canales, aunque con una condición: mediante impulsos de los suscriptores premium. Más impulsos, más suben de nivel los canales y más posibilidades de subir historias adicionales.
Fotos y vídeos con «ver una vez»
Otras de las novedades que encontramos en esta nueva versión de Telegram tiene que ver con las fotos y vídeos que se autodestruyen. Si das un vistazo a la app, verás que Telegram adopta el mismo sistema de WhatsApp para esta tarea. La autodestrucción de multimedia está disponible en Telegram desde 2013. Lo nuevo es la opción «ver una vez», que se suma a los tiempos ya disponibles en versiones anteriores.
Con solo tocar el icono correspondiente a este contenido para (1) «ver una vez», Telegram te permitirá establecer cuánto tiempo será visible la foto o vídeo después de ser abierto por tu contacto… 3 segundos, 10 segundos, 30 segundos, una sola vez o no eliminar.
Y como bonus, en esta actualización de Telegram también se potencia una función dedicada a la seguridad de la cuenta. Hasta el momento, cada vez que se inicia sesión en un nuevo dispositivo con nuestra cuenta de Telegram, la app nos muestra una notificación.
En ese sistema se mantiene, pero las alertas son más prominentes y se muestran en la parte superior de los chats para que sean imposibles pasarlas por alto. Y por supuesto, se siguen manteniendo las opciones para descartarlas indicando que la acción es nuestra, o confirmar que no hemos iniciado sesión para que automáticamente realice las medidas de seguridad.