Horizon Worlds, la plataforma social en 3D de Meta, hasta ahora disponible en exclusiva para los auriculares Quest de la compañía, comienza a expandirse hacia la web y hacia los dispositivos móviles.
Para ello inicia la etapa de acceso temprano mediante implementación gradual, por la que un pequeño grupo de usuarios podrán acceder ya a Super Rumble, la primera de las muchas experiencias que llegarán a lo largo de los próximos meses.
Por ahora el acceso será a través de la aplicación Meta Quest para Android y a través de la web, llegando a iOS a lo largo de las próximas semanas.
Objetivo: llevar el metaverso a todos
No cabe duda que estas experiencias permitirán que un número bastante mayor de usuarios puedan disfrutar de las mismas, sin necesidad de disponer de auriculares Quest, ya que la compañía que dirige Mark Zuckerberg quiere llevar el metaverso a todos los usuarios para que disfruten de las experiencias independientemente del dispositivo que utilicen.
Y añaden que:
Ya sea que quieras ver cuándo tus amigos están en línea y unirte a ellos mientras viajas, invitar a un amigo que no tiene auriculares para reunirse fácilmente o compartir la diversión, esta nueva versión de pantalla plana de Worlds es una excelente opción de mantener a raya al FOMO.
Para aquellos que no sepan lo que significa FOMO, son las siglas de «fear of missing out», que en español viene a ser traducido como «temor a perderse algo», siendo algo que desde Meta tratarán de combatir llevando las experiencias al alcance de cualquier interesado, sin más exigencias que querer compartir el tiempo en línea con otros usuarios.
Con las mismas protecciones existentes que en la versión de realidad virtual
Desde Meta señalan que Horizon Worlds contará con las mismas características de seguridad disponibles hoy en Worlds en Quest, incluidas las protecciones enfocadas específicamente en los adolescentes, pudiendo participar personas mayores de 13 años en las regiones admitidas.
Lógicamente, al llegar a plataformas diferentes basadas en pantalla plana, desde Meta han hecho una serie de optimizaciones para que las experiencias vayan funcionando de forma fluida tanto a través del navegador web como a través de las aplicaciones móviles.
Recordar que Horizon Worlds inició su andadura en 2019 en fase beta privada.
El comienzo de lo que está por venir
Meta ya deja caer que habrá novedades a lo largo de las próximas semanas y meses, y donde los interesados, si aún no pueden acceder, como mínimo podrán registrarse para recibir notificaciones cuando comiencen a ofrecerse más invitaciones de acceso.
Ya veremos hasta donde quiere llegar Meta las experiencias de metaverso cuando este segmento parece recibir cada vez menos interés entre los usuarios en favor de otras opciones de entretenimiento.
Más información: Meta