El equipo de Google está preparando una nueva característica para potenciar la dinámica de Nearby Share en el móvil.
Para que el contenido que te envían mediante Nearby no se mezcle con el resto de tus descargas, Android creará una carpeta independiente. Te contamos de qué se trata.
Funciones para enviar archivos con Nearby Share
Una forma fácil de compartir archivos es la propuesta de Google con su Nearby Share, aunque aún le falta mejorar algunos detalles para optimizar su dinámica.
Sin embargo, el equipo de Google le está dando más presencia y agregando funciones útiles. Por ejemplo, ha sumado la posibilidad de enviar archivos a varios dispositivos a la vez. Y no podemos olvidar que ya podemos usar Nearby para pasar archivos del móvil al ordenador.
Y pronto, Google sumará una nueva opción en Android que solucionará un problema común que tenemos con los archivos que nos envían usando Nearby Share.
Android tendrá un lugar dedicado para los archivos enviados con Nearby Share
Por el momento, no podemos elegir dónde queremos que se guardan los archivos enviados mediante Nearby Share, ya que de forma predeterminada se guardan en «Descargas».
Una dinámica que suele ocasionar más de un dolor de cabeza, ya que tenemos que filtrar el contenido de forma manual. Un problema que pronto podría tener solución.
Tal como mencionan en AP, Android creará automáticamente una carpeta dentro de «Descargas» dedicada a los envíos mediante Nearby Share. Es decir, el contenido enviado no se mezclará con el resto de los archivos dentro de «Descargas», ya que tendrá una carpeta independiente.
Así que podrás encontrar fácilmente los archivos que te envían, sin que tengas que esta buscándolos entre el resto del contenido. Por supuesto, esto no impedirá que puedas realizar una serie de acciones sobre los archivos, como cambiarlos de lugar, eliminarlos, reenviarlos, etc.