Nearby Share para Windows, para pasar archivos del móvil al ordenador en segundos

Publicado el

Si tu ordenador Windows tiene Bluetooth, y quieres poder intercambiar archivos fácilmente con el móvil, presta atención porque ya tenemos Nearby Share disponible para Windows.

Nearby Share es una función de intercambio de archivos inalámbrica desarrollada por Google. Permite a los usuarios compartir archivos, enlaces y otros contenidos con dispositivos cercanos que también tengan activada esta función. Nearby Share utiliza tecnologías como Bluetooth, WebRTC y conexión Wi-Fi directa para facilitar el intercambio de archivos sin la necesidad de una conexión a Internet, algo posible desde hace pocos años en móviles android.

El programa para Windows se encuentra en este enlace, pero si dice que no está disponible en tu país, tendrás que bajarlo directamente desde este otro link o bajarlo usando una VPN desde un país donde esté permitido. Una vez lo bajes y lo instales, funcionará siempre, ocupando 60 megas en tu disco duro.

Nearby Share para Windows

Nearby Share para Windows

Si tu ordenador no tiene Bluetooth, aparecerá este mensaje:

Nearby Share para Windows

La versión de Nearby Share para Windows tiene varias ventajas, entre ellas:

  • Fácil intercambio de archivos: La función de Nearby Share permite a los usuarios compartir archivos de manera rápida y sencilla, sin necesidad de utilizar cables o enviar archivos a través de Internet.
  • Compatibilidad con dispositivos Android: Los usuarios de Windows pueden compartir archivos con dispositivos Android que también tengan la función de Nearby Share activada, lo que facilita la transferencia de archivos entre diferentes plataformas.
  • Configuración de privacidad: Los usuarios pueden elegir entre diferentes opciones de privacidad para recibir archivos solo de contactos específicos o de cualquier persona.
  • Transferencia de varios tipos de archivos: La función de Nearby Share permite a los usuarios compartir fotos, vídeos, documentos, archivos de audio, carpetas enteras y el portapapeles entre dispositivos cercanos.

Otras formas de compartir archivos entre móvil y ordenador

Además de Nearby Share, hay varias formas de compartir archivos entre un móvil y un ordenador:

  • USB: Una forma común de transferir archivos es conectando el móvil al ordenador a través de un cable USB. Una vez conectado, el móvil aparecerá como una unidad de almacenamiento externa y los usuarios pueden copiar y pegar los archivos que desean transferir.
  • Nube: Los servicios de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Dropbox, Wetransfer, Smash y OneDrive, pueden ser útiles para compartir archivos entre dispositivos. Los usuarios pueden subir los archivos que desean compartir a la nube y luego acceder a ellos desde otro dispositivo.
  • Email: Los usuarios pueden enviar archivos a través del correo electrónico adjuntándolos al mensaje.
  • Bluetooth: Al igual que Nearby Share, los usuarios pueden utilizar la tecnología Bluetooth para compartir archivos entre dispositivos. Sin embargo, la velocidad de transferencia puede ser más lenta que otras formas de transferencia.

Esperemos que la velocidad de transferencia consiga aumentar bastante con el tiempo. De momento yo sigo apostando por Wetransfer.

Comparte en: