Apple está actualizando su herramienta de creación de podcasts con nuevas funciones para que los creadores puedan dar seguimiento a su audiencia.
Estas nuevas opciones harán que sea más fácil saber si el contenido que se comparte en Apple Podcasts está obteniendo el resultado esperado.
A los creadores no les faltan opciones para compartir sus contenidos en podcasts con su audiencia, desde episodios de casi cualquier tema hasta los famosos sonidos «white noise». Por ejemplo, Spotify no solo ofrece una serie de funciones que facilitan esta tarea, sino que también tiene una herramienta para convertir programas de radio en podcasts.
Sin embargo, más allá de las herramienta para publicarlos, los creadores también agradecen contar con herramientas que faciliten medir el éxito de sus podcasts. Un detalle que Apple parece tener presente con su última actualización.
Herramientas para medir el rendimiento de los podcasts en la plataforma de Apple
Las nuevas funciones de Apple Podcasts para los creadores hará que sea más fácil dar seguimiento al alcance de los contenidos publicados. En esta ocasión, Apple está sumando una nueva pestaña para que los creadores puedan dar seguimiento a las suscripciones premium.
Por ejemplo, pueden tener un desglose de las suscripciones teniendo en cuenta diferentes criterios, como país o región. O si quieren entender de qué forma está llegando la audiencia a la suscripción premium, pueden ver cuántos de ellos han pasado primero por una prueba gratuita, o qué tipos de planes son los favoritos (suscripción mensual o anual), entre otros datos.
O quizás les interese saber cuántos usuarios han mantenido su suscripción pasado el primer año. En ese caso, pueden filtrar por suscripción activa, tipo de suscripción, duración, activaciones, cancelaciones, renovaciones, etc.
Más opciones para medir el impacto de las suscripciones en Apple Podcasts
De esa manera, podrá tener un panorama sobre cómo están funcionando las suscripciones premium, y si el contenido logra mantener el interés de los usuarios para animarlos a renovar el plan, o cambiar de la prueba gratuita a la de pago.
Y por supuesto, también podrán ver cuánto dinero han generado a partir de las suscripciones premium, filtrando por un plan mensual o anual. Todos estos datos deberían ayudar a los creadores a entender a su audiencia y crear una estrategia para potenciar los contenidos que comparten a través de los episodios de podcasts.
Tal como menciona el equipo de Apple, estas nuevas funciones estarán disponible a nivel mundial para todos los creadores, que tengan como mínimo una suscripción activa en la plataforma. Y por supuesto, seguirán contando con el resto de las herramientas que ofrece Apple para los creadores de podcasts.