Anker acaba de lanzar a la nueva AnkerMake M5C, su nueva impresora 3D compacta que, a diferencia de la AnkerMake M5 del pasado año, se prescinde de algunos elementos que poco éxito llegaron a tener, así como el cambio de otros, consiguiendo alcanzar un precio menor.
En este sentido, ya no viene con cámara AI para realizar vídeos, el sensor de agotamiento del filamento pasa a estar disponible en el cabezal de impresión, y también se prescinde del sistema de carro de cama con eje Y de doble corre
Con ausencias que los usuarios casi no echarán de menos
Extrañamente para esta versión la compañía también ha optado por prescindir de la pantalla táctil integrada, un elemento disponible incluso en impresoras 3D más baratas para facilitar la monitorización de las impresiones, y que hace optar por el software de escritorio para PC o mac o bien las aplicaciones móviles complementarias.
A cambio, introduce un único botón programable que en función de la presión ejercida, podrá ejercer una de las tres tareas posibles, aunque muchos puedan preferir tener de vuelta a la pantalla táctil a ejercer el control en el botón.
Un hotend completamente metálico
La publicación The Verge refleja además que el nuevo modelo viene con un hotend, dispositivo encargado de fundir el material, completamente metálico, lo que le permite alcanzar temperaturas más altas para derretir filamentos más resistentes.
Este hotend carece de cualquier material en su interior para mayor seguridad, y consigue una tasa de flujo de extrusión más alta así como una mejora en la precisión de la nivelación automática, según indicó un portavoz a la citada publicación.
Manteniendo algunos elementos presentes en la versión anterior
Por lo demás, sigue contando con características presentes en la anterior versión como el sistema de nivelación automática de la cama de 49 puntos, la placa magnética flexible extraíble para facilitar la adhesión y la extracción, y las velocidades de impresión rápidas, la base de aluminio resistente, y los tornillos dobles para el eje Z, si bien esta versión cuenta con un diseño de una sola pieza para facilitar su configuración y uso.
Anker tiene su nuevo modelo preparado para ser compatible en un futuro con el motor de color V6 para el cambio automático de filamento.
En la práctica, por algo menos de precio se consigue un producto mejorado y más práctico, a excepción de la carencia de pantalla táctil, y de que también cuenta con un volumen de impresión ligeramente más reducido.
La compañía ya lo tiene puesto a la venta en los Estados Unidos por 399 dólares. Ya es cuestión de esperar a que pueda estar disponible en otros mercados si la compañía planea su expansión a otros territorios.
Vía: The Verge
Más información/Crédito de la imagen: AnkerMake