DistroKid es un servicio fundado en el año 2013 por el empresario Philip J. Kaplan para posibilitar que los creadores musicales independientes puedan promocionar y distribuir sus temas musicales, ya sean grabados en casa o en un estudio, llevándolos a las tiendas en línea y servicios de streaming a un menor coste que la competencia, obteniendo además ganancias económicas en función de las veces que sus temas musicales están siendo escuchados.
La compañía acaba de estrenar en pleno 2023 su primera aplicación móvil, llegando inicialmente a la plataforma iOS aunque también prometen que próximamente llegará su aplicación para la plataforma Android, sin especificar nada más al respecto.
Llegando en el momento oportuno
Argumentan que la mayoría de los creadores musicales aún necesitaban un ordenador portátil para acceder a sus temas musicales, lo que ha llevado a que la creación de una aplicación móvil no haya llegado a tener una prioridad alta, donde hasta ahora, los músicos han tenido que echar mano únicamente de la versión de escritorio.
Pero con la proliferación de los DAWs (estación de trabajo de audio digital) basados en aplicaciones y las mejoras «en los sistemas de archivos móviles como la aplicación «Files» para iPhone», la situación cambia, llegando el momento en el que DistroKid pueda tener al fin su propia aplicación móvil nativa nativa.
Con una lista de funciones que irán en aumento
Según apuntan:
La nueva aplicación permite a los artistas, bandas, DJ y productores agregar letras o créditos a los lanzamientos, verificar las ganancias y administrar qué lanzamientos aparecen en su página de artista en los servicios de transmisión.
Además, la aplicación incluye una notificación automática de «Tienes dinero» que suena cada vez que llega dinero nuevo a tu cuenta.
Por ahora, la aplicación móvil nativa de DistroKid admite la subida de temas musicales, editar versiones anteriores, agregar letras, créditos y notas de portada a cualquier lanzamiento, ver estadísticas de transmisión, ver las ganancias y retirar el dinero a las cuentas, compartir páginas de HyperFollow, gestionar los lanzamientos que aparecerán en sus páginas de artista en diferentes los servicios de transmisión, además de notificar cuando llegue dinero a su cuenta de usuario.
Con el tiempo, DistroKid irá mejorando la aplicación móvil y agregando un «montón de nuevas funciones».
Lanzamientos anteriores
De manera más cercana en el tiempo, la compañía lanzó su propia herramienta de masterización inteligente llamada Mixea el pasado mes de mayo que, con un coste de 99 dólares al año, los músicos tienen acceso a una serie de funciones para la mejora de sus temas musicales.
De forma ya algo más lejana en el tiempo, la compañía lanzó el pasado año a DistroVid como un servicio de distribución de vídeos musicales para que los usuarios puedan difundir sus vídeos en plataformas como Apple Music, Amazon Music, Tidal y Vevo por un coste también de 99 dólares al año.
Como vemos, los tiempos cambian, y a día de hoy, existen infinidades de herramienta para hacer llegar las composiciones musicales a los usuarios y generar sus propias comunidades sin pasar por las vías más tradicionales.
Más información: DistroKid News