Amazon amplia su línea de dispositivos Echo con la presentación oficial de los nuevos Echo Pop y Echo Show 5, y anuncia además la llegada a España de la versión más actual de Echo Auto para tener las capacidades de Alexa también en los propios automóviles.
Pero sin duda, la mayor atención se la está llevando Echo Pop por su novedoso diseño en forma de semi esfera y por sus llamativos colores con la que llega al mercado, donde los usuarios podrán elegir entre las opciones de color Lavanda, Verde azulado, Antracita y Blanco, obteniendo sus unidades al precio de 54,99 euros.
Echo Pop, innovando en diseño
Los usuarios pueden disponer de más colores para sus dispositivos Echo Pop a través de la variedad de fundas disponibles en Azul, Rojo, Naranja, Gris, Lila, Morado y Fosforescente al precio de 22,99 euros.
Amazon afirma que este novedoso modelo que entra a formar parte de su catálogo de productos Echo cuenta con un altavoz frontal capaz de ofrecer un sonido potente en cualquier punto del hogar, contando además del procesador AZ2 Neural Edge de propio desarrollo.
A partir de aquí, los usuarios podrán utilizar las funciones de Alexa que más deseen, desde solicitar información general a solicitar la reproducción de audiolibros, música, así como la gestión de dispositivos conectados compatibles, y más considerando que viene de serie con compatibilidad con Matter.
Nuevo Echo Show 5, un 20% más rápido que la generación anterior
Pero además del que puede ser el nuevo niño mimado de la casa, el tiempo podrá dar la razón, Amazon también ha presentado la nueva versión de Echo Show 5, su dispositivo de pantalla inteligente con la que los usuarios también podrán observar las imágenes tomadas por cámaras Ring, ver la lista de la compra pendiente, y más.
Amazon dice que esta versión es 20% más rápido que la anterior, contando con un sistema de altavoces completamente nuevo, que dobla la potencia de los graves y aporta un sonido aún más nítido a la hora de reproducir cualquier contenido.
La compañía también utilizado su propio procesador de desarrollo propio AZ2 Neural Edge y ha integrado un nuevo conjunto de micrófonos completamente rediseñados. Los usuarios podrán adquirir este dispositivo, eligiendo entre las opciones de color Antracita, Blanco y Gris Azulado, al precio de 109,99 euros.
Nuevo Echo Auto ya en España
Y por último, Amazon anuncia la llegada oficial de su versión más reciente de Echo Auto, que posibilita el uso de las capacidades de Alexa dentro del automóvil de forma segura, sin necesidad de levantar la mano del volante.
Amazon destaca cualidades como su diseño más delgado, con un soporte adhesivo que ofrece más opciones de instalarlo en el coche, además de los cinco micrófonos integrados que permitan a Alexa la escucha de las solicitudes sin problemas, incluso habiendo ruido ambiente.
Las capacidades pues es más o menos lo imaginable, sólo que dado que está destinado a ser usado en coches, es más probable que los usuarios puedan usarlo además de escuchar podcasts y otros contenidos sonoros, para gestionar los dispositivos conectados en el hogar como el termostato, la luz, entre otros aspectos.
Amazon ofrece este producto al precio de 69,99 euros.
Privacidad y sostenibilidad
La compañía hace énfasis de que los productos Alexa y Echo cuentan con múltiples capas de protección de la privacidad integradas, donde en el caso de los dispositivos Echo, los usuarios contarán con un botón para activar/desactivar el micrófono, el nuevo Echo Show cuenta con una tapa para la cámara, y en cualquier caso, los usuarios podrán ser capaces de ver y borrar las grabaciones de voz realizadas.
En materia de respeto con el medio ambiente, Amazon dice que los nuevos dispositivos cuentan con distintivo Climate Pledge Friendly y cuentan con la certificación Carbon Trust, además de apuntar a que el tejido de Echo Pop y Echo Show 5 está fabricado con hilo 100% reciclado posconsumo, y ambos dispositivos también cuentan con un modo de bajo consumo.