Amazon no se conforma con estar presente únicamente desde su propia plataforma de comercio electrónico y ha comenzado a expandirse a productos y servicios de terceros con la llegada de Amazon Anywhere, el nuevo servicio que permitirá estar presente en otros entornos virtuales.
La idea consiste en que los usuarios puedan, desde mundos virtuales, aplicaciones móviles y juegos, poder descubrir una serie productos a la venta en el marketplace de Amazon para adquirirlos sin salir de los mismos.
Peridot, el primer juego en integrar las compras con Amazon Anywhere
Amazon Anywhere hace su primera parada en Peridot, el nuevo juego de realidad aumentada desarrollada por Niantic, creadores del popular Pokemon Go, que consiste en incentivar a los usuarios a cuidar las curiosas mascotas virtuales que encontrarán disponibles en diferentes emplazamientos en el mundo real.
La integración posibilitará que los usuarios también tengan acceso a una tienda virtual de productos físicos dentro del juego para la compra de elementos de la marca Peridot, ya sean camisetas, accesorios para móviles, y más.
Necesario vincular la cuenta de Amazon con la cuenta de usuario del juego
Para que esto sea posible, los usuarios han de vincular sus cuentas de Amazon con la de Peridot para darles acceso a los productos a la venta a través de la tienda virtual integrada en el juego. Al igual que en Amazon, en el juego también tendrán acceso a una serie de detalles y opciones con las que llevar a cabo sus compras.
Encontrado el producto deseado, tan sólo tendrán que presionar el botón «comprar» para llevarles a realizar el pago mediante el uso de sus cuentas en Amazon que hayan vinculado, todo ello desde el propio juego.
Al igual que las compras realizadas directamente en la plataforma de Amazon, los pedidos realizados dentro el juego también se podrán seguir y administrar a través de la aplicación oficial de Amazon, pudiendo echar mano de las mismas herramientas.
Amazon dice que:
La mayoría de las compras en mundos virtuales actualmente se limitan a compras de moneda virtual y artículos digitales en el juego, sin un camino fácil para comprar productos físicos. Queremos cambiar eso.
Teniendo la mano a creadores y desarrolladores
Interesantes declaraciones que abre las puertas a que las experiencias de compras se sigan expandiendo a otras aplicaciones móviles y juegos que lo deseen.
A este respecto, abren la mano a que cualquier creador o desarrollador de mundos virtuales, aplicaciones móviles y juegos puedan hacer una selección de productos disponibles en Amazon, incluso de una única marca, para ofrecer la posibilidad de comprarlos a sus visitantes desde su propio desarrollo.
A los interesados en integrar Amazon Anywhere les hacen pasar por esta web para que puedan obtener más información. Esto hará que los clásicos enlaces de afiliados puedan quedar obsoletos en favor de los mundos virtuales.