Vivaldi Browser llega ahora a la versión 6.0 en el escritorio estrenando los espacios de trabajo y llevando la personalización de la interfaz de usuario a un nivel superior mediante el uso de temas e iconos personalizables.
Estas novedades permitirán que cada usuario pueda disponer de una experiencia completamente distinta al del resto de usuarios que usen Vivaldi Browser en sus equipos, permitiendo que cada usuario adapte la experiencia del navegador para reflejar su propia personalidad.
Espacios de trabajo equivalentes a escritorios virtuales en sistemas operativos
Los espacios de trabajo permitirán que los usuarios puedan tener organizadas sus pestañas en grupos diferentes, destinando cada espacio de trabajo a un objetivo distinto, ya sea para trabajo, para ocio, para compras, para estudios, lo que sea necesario en cada momento.
Esta función se asemeja bastante a los escritorios virtuales que los usuarios podrán encontrar en diferentes sistemas operativo, solo que en lugar de aplicaciones tan sólo tendrán acceso a pestañas relacionadas.
Para mejorar la productividad con las pestañas todavía más, los usuarios podrán combinar los espacios de trabajo con las pilas de pestañas, que también pueden funcionar dentro de los espacios de trabajo a modo de subcategorías de pestañas, y la vista de mosaico, que posibilita la visualización de las pestañas de las listas de pestañas bien de forma dividida o bien en forma de cuadrícula.
Los responsables de este navegador web está ofreciendo una forma única de manejarse por las pestañas que no se ofrece en ningún otro navegador de forma nativa, sin necesidad de extensiones ni complementos que puedan ralentizar el navegador o hacerlo inseguro.
Un aspecto único para cada usuario
Los usuarios tendrán la posibilidad de crear sus propios temas a través del editor de temas, e incluso hacer uso de los temas que ya hayan creado y compartido otros usuarios, teniéndolos a su disposición a través de la galería de temas.
A través del editor de temas, los usuarios también pueden cambiar los iconos de la interfaz de usuario en caso de no llegar a conformarse con los que vienen en el tema elegido, o incluso crear sus propios sets de iconos personalizados, pudiendo hacer cambios parciales, para sustituir botones específicos, o totales, para sustituir todos los iconos.
Estas novedades se verán reforzadas con las prestaciones que el navegador web ya lleva tiempo ofreciendo, y donde el límite estará situado en la imaginación del propio usuario, teniendo ante sí diferentes posibilidades de personalización y adaptación a las propias necesidades que no encontrará de forma nativa en otros navegadores.
Y pese a las novedades anunciadas esta semana, no hay que olvidar que Vivaldi Browser es un navegador web centrado en la privacidad hasta el punto de que no hace seguimiento de la actividad de navegación de los propios usuarios
Más información: Vivaldi Browser