El equipo de Microsoft no ha parado de lanzar actualizaciones para mejorar la dinámica del chatbot de Bing. Y aún hay muchas funciones que están en camino.
Sin embargo, Microsoft no solo planea mejorar la dinámica del chatbot, sino que también está analizando cómo incluir los anuncios en las respuestas sin que se convierta en una experiencia negativa para los usuarios.
El chatbot de Bing pronto mostrará publicidad
Microsoft sigue trabajando para mejorar la dinámica que ofrece con el nuevo Bing, y también está estudiando la posibilidad de incluir anuncios en el chatbot. Por lo tanto, es posible que en futuro cercano veamos que las respuestas que brinda el chatbot se combinan con publicidad.
Por el momento, no han definido de qué forma incluir los anuncios. Tal como mencionan en The Verge, Caitlin Roulston, directora de comunicaciones de Microsoft, ha confirmado la integración de los anuncios con una dinámica similar a la que encontramos en las búsquedas tradicionales en Bing.
Y están aprovechando este tiempo que el chatbot aún está en fase de pruebas para experimentar con esta iniciativa. Si bien aún no hay nada definido, podemos ver un ejemplo de algunas de las posibilidades que se están considerando en las capturas de pantalla que comparte Debarghya Das en su cuenta de Twitter.
Cuando realizó una consulta sobre coches Honda, el chatbot le dio la respuesta junto con los enlaces correspondientes, pero se añadió «Ad» para mostrar que una de las recomendaciones se trataba de un anuncio.
Esto no significa que veremos la misma dinámica en nuestras consultas en el chatbot de Bing, ya que Microsoft puede optar por otros enfoques o aplicar diferentes formas según el contexto. Otro detalle que aún queda pendiente ede conocer es cuánta publicidad planea incluir Microsoft en el chatbot de Bing.
Si bien algunos anuncios de vez en cuando puede que pasen desapercibidos, si hay demasiada publicidad podría afectar la experiencia de los usuarios. Y si bien el chatbot de Bing es uno de los elegidos en este momento, tiene demasiada competencia como para espantar a los usuarios con publicidad.