LIVALL, una empresa especializada en el diseño y fabricación de cascos inteligentes, ha desarrollado el primer casco inteligente conectado a la plataforma Cloud 3.0 de la DGT. El MC1 de LIVALL es un casco inteligente que incorpora múltiples funcionalidades tecnológicas y ofrece tres niveles de seguridad preventiva.
El casco LIVALL MC1 Pro cuenta con características impresionantes, como una cámara Full HD 1080p que puede grabar hasta 6 horas de vídeo, una luz baliza y de frenada, y un sistema de alerta en caso de accidente. También cuenta con un sistema de iluminación inteligente que ofrece una visibilidad de 360 grados al resto de conductores y un sistema de comunicación por Bluetooth con altavoces integrados en el interior y un micrófono con reducción de ruido frente al viento.
Lo más innovador
La innovación más destacada de LIVALL es la conexión del casco a la plataforma Cloud 3.0 de la DGT. Esta conexión permite que el casco reciba información de la plataforma y alerte a los motoristas sobre cualquier incidencia en la carretera por comando de voz. En caso de siniestro en carretera, la plataforma emitirá una señal directa al casco LIVALL MC1 para que el dispositivo lance un aviso mediante un comando de voz a todos los motoristas cercanos, informando del accidente y extremando la precaución.
Este es un paso importante en favor de un colectivo especialmente vulnerable como los son los motoristas. La movilidad por carretera será mucho más inteligente, eficiente, sostenible y, ante todo, segura gracias a innovaciones como el MC1 de LIVALL. La DGT lleva años trabajando para que la movilidad por carretera sea cada vez más segura e inteligente y su proyecto más innovador es la plataforma Cloud 3.0. Con esta plataforma, se ofrece información del tráfico en tiempo real a los usuarios de la vía, lo que puede ser muy útil para prevenir accidentes.
La innovación del MC1 de LIVALL y la plataforma Cloud 3.0 de la DGT abren un nuevo mundo de posibilidades en cuanto a la seguridad vial del futuro. La conexión del vehículo conectado y adelantándose a la llegada del coche autónomo es un gran paso en la transformación hacia la movilidad sostenible, eficiente e inteligente.
Sin duda, es emocionante ver cómo la tecnología avanzada se está utilizando para hacer que la movilidad por carretera sea más segura, eficiente y sostenible.