Salesforce ha anunciado una nueva asociación con OpenAI y el lanzamiento de su servicio de Inteligencia Artificial generativa, Einstein GPT.
El objetivo principal de este nuevo servicio es ayudar a los usuarios a generar contenido, responder a correos electrónicos, crear mensajes de marketing y desarrollar artículos de base de conocimiento para mejorar la experiencia del cliente. Según Salesforce, esta asociación con OpenAI es solo el primer paso, ya que tienen previsto trabajar con varios socios en el futuro para mejorar Einstein GPT.
¿Qué es Einstein GPT y cómo funciona?
Einstein GPT es un servicio que utiliza una combinación de componentes de procesamiento de lenguaje natural (NLP) y modelos de datos para comprender lo que los usuarios u organizaciones desean lograr y ayudarlos a ejecutar esas tareas. Desde una perspectiva técnica, el objetivo de Salesforce es tener capas encima del GPT de OpanAI para afinar el modelo. Parte de la optimización proviene del propio contenido de la organización almacenado en la nube de datos de Salesforce. También hay un elemento humano como parte del flujo de trabajo. Una organización puede aprovechar a expertos humanos como parte del flujo de trabajo de Einstein GPT para obtener comentarios antes de que se genere o entregue cualquier texto a los usuarios finales.
¿Qué ventajas tiene Einstein GPT?
Con la integración de Einstein GPT en la nube de Salesforce, se mejorará significativamente la experiencia del cliente. Algunos de los principales beneficios de Einstein GPT son:
– Einstein GPT para servicio al cliente: ayudará a los agentes de servicio al cliente a redactar automáticamente respuestas relevantes y a convertir las notas del caso en artículos de base de conocimiento.
– Einstein GPT para ventas: generará resúmenes de lenguaje natural sobre actualizaciones de cuenta y ayudará a identificar contactos clave para que un vendedor pueda comunicarse con ellos, así como a generar borradores automáticamente para correos electrónicos de ventas para enviar.
– Einstein GPT para marketing: un servicio para generar dinámicamente contenido para páginas de destino, campañas de correo electrónico y anuncios basados en segmentos específicos.
– Einstein GPT para desarrolladores: hará uso del propio LLM de Salesforce para generar automáticamente fragmentos de código para aplicaciones de Salesforce.
Asociación entre Salesforce y OpenAI
La asociación formal de Salesforce y OpenAI no es nueva, ya que ambas empresas se conocen bien. De hecho, OpenAI es un cliente del servicio de gestión de relaciones con el cliente (CRM) de Salesforce, así como de Slack. Con la integración de ChatGPT para Slack, los usuarios de Slack ahora pueden acceder directamente a ChatGPT para resumir conversaciones y obtener ayuda en la escritura.
Tenéis más información en salesforce.com