Después de mucho tira y afloja, Elon Musk ha anunciado que dejará su cargo como CEO a finales de ese año.
Hace algunas semanas Musk ya había mencionado que planeaba reducir su tiempo en las oficinas de Twitter y poner a alguien más en el cargo de liderazgo, pero nadie se había presentado voluntario para asumir el tema, por lo que todo quedó en el aire.
En un evento en el World Government Summit de Dubái, Musk dijo que quería estabilizar la organización y asegurarse de que esté en una posición financiera saludable antes de renunciar. También declaró que quería que Twitter fuera un lugar sin desinformación y que los líderes mundiales hablaran auténticamente.
Sin embargo, algunos informes sugieren que Twitter ha experimentado problemas bajo el liderazgo de Musk, incluyendo fallas técnicas y características nuevas poco populares. También ha habido controversia sobre los cambios en el programa de verificación y el plan de Musk para restringir el uso de la API de Twitter detrás de un muro de pago.
Lo último fue el crear un sistema para que todos sus tweets ganen visibilidad, incluso entre personas que no le siguen, algo que ha generado desde ira hasta burla en las redes sociales.
Recordad que en una encuesta realizada hace semanas, Musk preguntó si debería dejar de ser CEO de Twitter. De los 17,5 millones de respuestas, más del 57% dijo que debería renunciar. Musk prometió cumplir con los resultados de la encuesta, aunque nunca mencionó cuándo renunciaría. Ahora parece que ya hay fecha, tendremos 2024 sin Musk en Twitter (mientras no cambie de idea, claro).