La aerolínea alemana Lufthansa acaba de anunciar que se ha visto obligada a cancelar y retrasar vuelos en sus diferentes aerolíneas debido a un problema de TI.
La empresa no especificó de inmediato qué aeropuertos se vieron afectados, pero el panel de salidas en su centro de operaciones en Frankfurt mostró una serie de cancelaciones. Lufthansa es el grupo de aerolíneas más grande de Europa y también es propietaria de Eurowings, Swiss, Brussels y Austrian Airlines.
Un portavoz de Lufthansa dijo que el equipo de crisis del grupo estaba trabajando para determinar la causa y el alcance de la interrupción. La empresa también ha instado a los pasajeros a que consulten el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.
El diario alemán Bild informó sobre escenas de «caos» en los aeropuertos de Frankfurt y Múnich, y destacó problemas con los sistemas de check-in y embarque. Los retrasos y cancelaciones de vuelos pueden generar grandes costos para la empresa y afectar significativamente la satisfacción del cliente.
Lufthansa, al igual que otras empresas de todo el mundo, ha sufrido interrupciones en sus sistemas de TI en el pasado. En 2019, la aerolínea tuvo que cancelar más de 1 000 vuelos debido a una huelga de tripulantes de cabina y una interrupción de los sistemas de TI. La compañía también sufrió una importante interrupción de los sistemas de TI en 2018 que afectó a los sistemas de reservas y facturación, y provocó la cancelación de cientos de vuelos.
La compañía ha creado un equipo de crisis para determinar la causa y el alcance de la interrupción y ha pedido a los pasajeros que consulten el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto, pero de momento no ha dado información sobre qué ha ocurrido exactamente pero se cree que ciertas obras en Fráncfort pueden tener relación con el tema.