Apple también estaría trabajando en sus propias pantallas inteligentes, según informe

Publicado el

Apple

Apple no se quiere quedar de brazos cruzados mientras ve que compañías como Google o Amazon se afianzan en el segmento de los dispositivos de hogar conectados, con cada vez más y mejores dispositivos en el mercado.

Al poco después del lanzamiento de la nueva versión de su altavoz inteligente HomePod, ahora conocemos que Apple también quiere adentrarse en el segmento de las pantallas inteligentes.

Expandiendo su ecosistema de dispositivos inteligentes

A este respecto, la publicación Bloomberg ha podido conocer de fuentes cercanas que Apple está trabajando en un dispositivo similar a un iPad pero de menor coste, destinado no sólo al control de los dispositivos conectados como luces termostatos, entre otros dispositivos conectados que se pueda disponer en el propio hogar, sino además a servir como reproductor de medios, y también para establecer comunicaciones a través de FaceTime.

Se apunta a que el nuevo dispositivo podría montarse en paredes o bien en otros lugares, para lo que también llevaría un imán incorporado, ideal si se quiere situar en una nevera, por ejemplo. Eso sí, no será un dispositivo que se pueda ver a corto plazo, ya que según las fuentes, podría llegar como mínimo a principios del próximo año o incluso más tarde.

También se apunta a que Apple lance en un futuro un dispositivo de pantalla inteligente de mayor tamaño, e incluso también se encuentra trabajando en una nueva versión de Apple TV con un procesador más rápido, que también podría lanzarse al mercado a lo largo del próximo año.

Y si bien está habiendo contratiempos, Apple también sigue trabajando en un dispositivo que combina HomePod con Apple TV, aunque de momento no se tiene constancia del momento en el que podría comenzar a estar disponible en el mercado.

Está claro que Apple quiere estar más presente en los hogares, expandiendo su ecosistema de dispositivos lanzando nuevos tipos de productos inteligentes que hasta ahora solamente estaba siendo ofrecido por su competencia, incluso a precios agresivos con tal de posibilitar su integración en los hogares.

Aún queda bastante año por delante, por lo que habrá que esperar a que la compañía pueda comenzar a pronunciarse sobre estos nuevos productos que le permitiría a los entusiastas de la manzana mordida no tener que depender de los dispositivos de la competencia.

Más información: Bloomberg

Comparte en: