Pasa de texto a voz usando decenas de voces realistas en español

Publicado el

texto a voz

Hay muchas herramientas que consiguen pasar de texto a voz en varios idiomas, y hoy he conocido una realmente interesante.

Se trata de speechgen.io, aplicación web que permite la conversión de hasta 4000 caracteres con voces gratis y hasta 2000 caracteres con voces premium, todo eso en la versión gratuita, ya que las versiones de pago amplían dichos límites.

Para probarlo solo tenemos que escribir un texto en el campo existente, sin necesidad de registrarnos, y seleccionar la voz deseada. Después pulsamos en «generar» y podremos escuchar la voz en cuestión, con opción de bajar el mp3.

Ya había visto otras opciones en el pasado, como la que transforma texto a voz de famosos, o la que ofrece voces gratis para cualquier extensión, pero aquí veo una mayor cantidad de opciones de voces disponibles (270).

El resultado aún no es tan natural como para confundirse con una persona real. Se nota que han sido creadas por ordenador, pero la diferencia empieza a reducirse. Cada vez hay más entonación, más acento y naturalidad, aunque estamos a varios meses de distancia para llegar a algo que realmente consiga engañarnos.

Otras opciones famosas

No es fácil competir en este sector, ya liderado por monstruos como:

Amazon Polly: un servicio de texto a voz de Amazon que permite a los desarrolladores incorporar fácilmente voz sintética en sus aplicaciones.

Google Text-to-Speech: una plataforma que convierte texto en voz utilizando la tecnología de síntesis de voz de Google.

NaturalReader: una aplicación de lectura de pantalla que convierte texto en voz.

ReadSpeaker: una plataforma de texto a voz que ofrece una variedad de soluciones, incluyendo un lector de pantalla, una API de texto a voz y una aplicación de lectura de noticias.

IVONA Text-to-Speech: un servicio de síntesis de voz que ofrece una variedad de voces y idiomas.

Estas aplicaciones son útiles en una variedad de campos, incluyendo la educación, la accesibilidad para personas con discapacidades visuales o de lectura, la automatización de tareas de lectura, como la lectura de noticias o correos electrónicos, y la creación de contenido de audio para podcast o videos.

Comparte en: