Transforma cualquier texto en audio de forma inmediata y gratuita

Publicado el

texto a audio

Si tenéis un texto pendiente de leer y preferís escucharlo para poder ir haciendo otra tarea al mismo tiempo, atentos al recurso que os comento hoy.

Se trata de Speak Reader, una web en la que solo tenemos que pegar el texto deseado y elegir el idioma y el narrador, así como la velocidad de lectura.

Sin necesidad de registro, usa la tecnología ya existente de Google y Microsoft para ir leyendo las palabras, generando un resultado interesante, aunque le falte algo de naturalidad.

El efecto es semejante al que tendría poner el texto en Google traductor y apretar al altavoz, aunque en este caso podemos hacerlo más rápido al poder acceder a un selector de velocidad, algo que no es posible en Google.

En este vídeo tenéis una demostración del proceso:

Es posible incluso importar archivos PDF o libros electrónicos en pdf, epub, doc, docx y txt, 100% gratis, con código abierto, aunque es importante tener en cuenta que para las voces wavenet necesitararemos generar una clave de API desde nuestra cuenta de Google.

Podemos usarlo también en el móvil, instalando una aplicación llamada URL Forwarder. Luego configuraremos la misma tal y como muestran en la imagen de su web.

En lo que respecta a la privacidad, indican que el texto no se envía a ninguna parte, y el sitio no utiliza cookies ni análisis para rastrear nada.