Si echas de menos el walkman, con sus cintas de casete y sus auriculares vintage, presta atención porque Sony quiere recuperar un poco esa esencia.
Ha presentado un dispositivo que funciona con Android 12, y aunque no tiene cintas, si garantiza una calidad de audio muy superior a la que se tiene cuando se escucha música desde el móvil.
Se trata del nuevo Sony NW-ZX707, y puede encontrarse en sony-asia.com.
Hace ya varios años que Sony presento un «Walkman» con android, y en 2022 lo vendía en Estados Unidos. Ahora da un paso más con un modelo actualizado a la última versión de Android, el 12. El nuevo dispositivo, llamado NW-ZX700, mantiene su compromiso con la alta calidad de sonido y cuenta con características premium.
La nueva carcasa del Walkman NW-ZX700 está construida en aluminio y cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, suficiente para controlar el dispositivo de manera cómoda. El hardware interno incluye condensadores de película de alta calidad y osciladores de cristal con un nivel de ruido reducido.
El dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm QCS4290 fabricado en 11 nanómetros, con ocho núcleos y gráfica Adreno 610. También cuenta con 64 GB de memoria interna y una batería que ofrece hasta 25 horas de reproducción de reproducción FLAC de 44,1 kHz, hasta 23 horas de reproducción de audio de alta resolución FLAC de 96 kHz, o hasta 22 horas con aplicaciones de música.
El nuevo Walkman NW-ZX700 será lanzado en Japón el 23 de febrero y su precio será de 104,500 yenes (unos 751 euros), pero no sabemos si saldrá del país.