Será interesante seguir los proyectos que saldrán a partir de ahora gracias al lanzamiento de Camera Module 3, el nuevo módulo de cámara de Raspberry Pi, que no sólo cuenta con un sensor de mayor resolución, sino que además, es compatible con la tecnología de alto rango dinámico (HDR), lo que posibilita obtener mejores detalles de zonas de altas luces y sombras en las imágenes, y con sistema de enfoque automático mediante detección de fase (PDAF) con respaldo de enfoque automático mediante detección de contraste (CDAF).
La fundación Raspberry Pi ha lanzado su nuevo módulo de cámara en dos versiones diferentes: la versión con campo de visión estándar, con un precio de 25 dólares, y la versión con un campo de visión ultra gran angular, con un ángulo de visión de 102°, con un precio de 35 dólares, teniendo en ambas opciones al mismo sensor CMOS Sony IMX477 de 12,3 megapíxeles.
Raspberry Pi compara el nuevo sensor con el que utilizó en el pasado:
En comparación con la matriz de 3280 × 2464 (8,1 megapíxeles) de 1,12 μm de píxeles de IMX219, IMX708 proporciona una matriz de 4608 × 2592 (11,9 megapíxeles) de 1,40 μm de píxeles. La resolución horizontal más alta implica la capacidad de obtener imágenes con detalles más finos; la relación de aspecto 16:9 nos permite capturar video HD que aprovecha toda el área del sensor; y los píxeles más grandes y la arquitectura de píxeles más moderna se traducen en una mayor sensibilidad y un mejor rendimiento con poca luz.
Aquellos que se encuentren interesados en realizar proyectos basados en la disciplina de fotografía nocturna, también podrán optar por módulos de cámara sensibles a la luz infrarroja.
Por otro lado, Raspberry Pi también acaba de presentar esta mañana la nueva variante de su cámara modular de alta calidad con soporte para las lentes intercambiables de montura M12, manteniendo la misma resolución de 12.3MP que existe en su actual módulo de cámara de alta calidad compatible con lentes intercambiables de montura C y CS.
Señalan que esta nueva variante eliminará la necesidad de usar diferentes adaptadores, pudiendo hacer uso de una gran variedad de lentes disponibles, aportando un mayor nivel de flexibilidad a la hora de llevar a cabo los proyectos.
Este nuevo módulo tiene un coste de 50 dólares.
Más información: Raspberry Pi