Cuando vamos por primera vez a la casa de un amigo o familiar, algo que de seguro todos solemos hacer es preguntar cuál es la contraseña del Wi-Fi de la casa o departamento. Sabemos que esto puede llegar a ser algo engorroso para la otra persona, sobre todo si esta no se sabe cuál es la clave o la tiene escrita en algún lugar.
En este contexto, los dispositivos Apple cuentan con la posibilidad de compartirse las contraseñas del Wi-Fi entre sí de manera nativa, lo que servirá directamente para que la persona que se conecte no pueda saber cuál es la clave en cuestión, además de que esta contará con acceso a la red siempre que llegue a la casa.
Ahora bien, si deseas poder compartir claves de Wi-Fi entre dispositivos Apple, esto es algo que sí se puede llevar a cabo de manera nativa y que no resulta ser para nada complicado. Entonces, dejando a un lado cualquiera de los demás métodos que hay disponibles para conectarse a un Wi-Fi, en esta ocasión solo nos enfocaremos en uno que permite compartir la contraseña de una red entre dispositivos iPhone, iPad, equipos portátiles y de sobremesa.
Para ello, lo primero que debes hacer es asegurarte que ambos dispositivos dispongan de la última versión de sus sistemas operativos, ya sean iOS, iPadOS, macOS High Sierra o posterior, sin mencionar que ambos ya deben de tener activadas sus respectivas opciones de Conexión Wi-Fi y Bluetooth (desactiva la opción de “Compartir Internet” si es que la tienes activada).
Desde el móvil que no está conectado a la red, ingresa a la app de Configuración y luego entra a la pestaña de Wi-Fi para intentar acceder a la red del móvil que sí está conectado, siendo este un paso clave que debes de seguir. Luego, en el otro móvil que debe estar desbloqueado, verás como se muestra un pequeño recuadro donde se te pregunta si deseas compartir la contraseña del Wi-Fi al otro móvil para así darle acceso a la red.
En este punto, solo hace falta que pulses en Compartir contraseña y listo, el otro dispositivo se conectará de manera automática a la red y con ello te habrás evitado cualquier pérdida de tiempo con otros métodos para conectarte al Wi-Fi. Eso sí, recuerda lo de tener ambos dispositivos actualizados para que todo se haga de manera correcta.