El ajetreado ritmo de vida puede dar lugar a cometer equivocaciones, incluso a la hora de usar las aplicaciones de los teléfonos móviles, algo que han tenido bastante en cuenta en el equipo de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, propiedad de Meta.
Por eso ahora llega a esta plataforma de mensajería la función llamada «eliminación accidental», que permite deshacer la acción de presionar «Eliminar para mí» de forma accidental para aquellos casos en los que realmente se quería presionar la opción de «Eliminar para todos».
La solución a una equivocación habitual
En este sentido, según cuentan en TechCrunch, los usuarios dispondrán de un contador regresivo de cinco segundos tras haber realizado la eliminación para uno mismo.
Se trata de un periodo que permitirá al usuario reaccionar y volver tener acceso al mensaje eliminado para sí mismo y proceder a presionar la opción de eliminación de ese mensaje para todos los participantes en la conversación.
Es probable que con el tiempo, este periodo de tiempo pueda llegar a variar, en función de la demanda.
Se trata, al fin y al cabo, de una ayuda para aquellos casos en los que, dada la proximidad de ambas opciones en el cuadro de diálogo para el borrado del mensaje seleccionado, sea bastante fácil confundirse, y más si no se posee un dispositivo móvil con una pantalla lo suficientemente grande.
Esta nueva función llega ahora a todos los usuarios de WhatsApp para Android e iOS, habiendo estado en fase de pruebas durante el pasado mes de agosto, según llegó a recoger el conocido portal que actúa de radar de novedades para WhatsApp WABetaInfo, y del que también nos hemos hecho eco publicando un vídeo sobre su funcionamiento.
Se es bastante sabido que WhatsApp va a remolque frente a otras opciones de mensajería en cuanto al lanzamiento de novedades, de ahí que la opción de eliminación de los mensajes ante todos haya tardado tiempo en llegar, siendo una función que llegó a los usuarios de WhatsApp en el año 2017.
A lo largo del tiempo, se ha ido ampliando el periodo de tiempo con el que cuentan los usuarios para poder eliminar cada mensaje publicado ante el resto de participantes, comenzando con un periodo de tiempo siete minutos hasta expandirse en la actualidad a las 60 horas, periodo de tiempo que entró en vigor este pasado mes de agosto.