HTC ya se prepara para presentar oficialmente todos los detalles de su nuevo modelo de gafas de realidad virtual y realidad aumentada, aspirando a ser una alternativa de reducido tamaño y de menor peso, con mejores protecciones de la privacidad, con respecto al Meta Quest.
De momento no hay nombre para este nuevo dispositivo, del cual será el próximo 5 de enero cuando la compañía desvele todos los detalles en el marco de la celebración del CES 2023. Por ahora sabemos que se trata de un dispositivo orientado tanto a consumidores como a empresas, ya que se podrá utilizar para los juegos, entretenimiento, actividades físicas, y más, incluyendo actividades de nivel profesional y empresarial.
Un avance de la que será las nuevas gafas VR/AR
Para ello, se tratará de un dispositivo totalmente autónomo, con hasta dos horas de batería, compatible con controladores con seis grados de libertad, así como con seguimiento manual. También dispondrá de cámaras hacia el exterior y sensor de profundidad para un seguimiento más eficiente y un mapeo de las zonas más preciso.
HTC también tiene la intención de hacer que este nuevo modelo tenga un mejor rango dinámico que otros modelos de gafas VR/AR del mercado, y en cuanto a ergonomía, además de ser un dispositivo más pequeño y de mejor peso, también se ajustará mejor a la cara.
De momento, jefe global de producto de HTC, Shen Ye, no ha querido ser más preciso en la entrevista mantenida con The Verge ante cuestiones como si el nuevo dispositivo tendrá seguimiento ocular, señalando tan sólo que el Vive Focus 3 obtuvo seguimiento ocular a través de una actualización modular opcional.
Tampoco se sabe de momento el precio, aunque puede quedar por encima del precio de dispositivos VR/AR rivales ante afirmaciones como:
Estamos en una era en la que los cascos de realidad virtual para consumidores han sido subvencionados masivamente por empresas que intentan aspirar y tomar datos personales
Lo que sí tienen claro es que no quieran entrar en un juego en el que se subvencionen masivamente los dispositivos para luego obtener los datos de los consumidores, centrándose tan sólo en ofrecer la mejor experiencia posible, y más con la experiencia de haber lanzado anteriormente dispositivos como el Flow y Vive Focus 3.
Queda ya menos de un mes para que podamos ver la propuesta con la que HTC vuelve a entrar en escena de los dispositivos VR/AR.
Crédito de imagen: HTC/The Verge