Microsoft está actualizando Skype con una serie de novedades que llegan con la última versión.
Si bien Skype no suele acaparar muchos titulares en los últimos tiempo, el equipo de Microsoft ha sabido mantenerlo vivo con actualizaciones que suelen sorprender a los usuarios.
Nuevos temas y el uso de la IA para las traducciones en tiempo real
El equipo de Microsoft anunció muchísimas novedades con la última actualización de Skype. No solo encontraremos correcciones de errores y mejoras en el rendimiento, sino que también nuevas opciones para personalizar su interfaz.
Por ejemplo, se han agregado nuevos colores para los temas, más allá de los que ya están disponibles en la app. Así que ahora el usuario podrá contar con diferentes diseños, colores y formatos para personalizar los chats.
Skype también está renovando la pestaña Hoy, donde se reúnen intereses, noticias y diferentes temáticas. Así que si estás haciendo tiempo hasta que llegue la siguiente videollamada, o estás esperando que tu amigo te responda ese mensaje, te podría resultar práctica dar un vistazo a esta sección.
Por otro lado, la gran novedad de esta actualización de Skype tiene que ver con las videollamadas. Tal como menciona el equipo de Microsoft, con esta versión se implementa la función de traducción en tiempo real con una gran particularidad:
Hoy lanzamos la traducción de videollamadas de Skype a Skype en tiempo real, utilizando su voz natural. Esto significa que puede tener una conversación con alguien que habla un idioma diferente y la traducción se realizará automáticamente, en tiempo real, a medida que se lleva a cabo la conversación
A medida que se realiza la conversación, entra en juego el trabajo de la IA que detecta automáticamente los idiomas que hablan los usuarios para traducirlos en tiempo real. Y si previamente el usuario ha activado la opción para uso natural de su voz, la IA hará que la traducción suene como si fuera la persona.
Una dinámica que estará disponible en varios idiomas como español, inglés, chino, alemán, francés, entre otros.