Los dispositivos Apple son conocidos por la forma en que este ecosistema se integra, permitiendo —entre otras comodidades más— conectarse al punto de acceso de red móvil, proporcionado por un iPhone, directamente desde el panel wifi de una Mac. Similar integración puede aprovecharse también entre un móvil Android y un Chromebook.
Ahora, esta experiencia llegará a Windows 11, según un reporte que afirma que una función similar será habilitada próximamente a través de la aplicación Enlace Móvil, antes conocida como Tu Teléfono.
Windows permitirá compartir Internet fácilmente desde un móvil Android
De acuerdo con lo reportado por Windows Central, en la última edición preliminar de Windows 11 para Insiders en el canal para desarrolladores, la aplicación Enlace Móvil recibió una nueva función, que permitirá a los usuarios conectarse al punto de acceso móvil de su teléfono directamente desde el panel WiFi de Windows 11.
No se trata de una función del todo nueva, pues se puede habilitar manualmente el punto de acceso móvil en un dispositivo Android, para luego conectarse desde el panel wifi de Windows. Sin embargo, lo que ofrece esta experiencia es un proceso más cómodo, fluido y eficiente, reduciéndolo a un par de clics en el ordenador.
«No será necesario volver a recordar y escribir contraseñas o buscar configuraciones de puntos de acceso en el teléfono. Esto proporciona una forma más fácil y rápida de conectarse repetidamente a su punto de acceso cuando está en movimiento», indicó Microsoft en su blog para Insiders.
De momento, según acusa el antes citado reporte, esta novedad llegaría de manera exclusiva para los dispositivos Samsung que ejecuten One UI, su propia capa de personalización de Android, al menos en la versión 4.1.1 o una posterior. Esto limita el acceso a esta función desde dispositivos antiguos o de otras marcas, al menos de momento.
No deberíamos sorprendernos con esta limitación, pues desde su origen, la aplicación Tu Teléfono, hoy conocida como Enlace Móvil, fue desarrollada con los móviles Samsung en mente. Su expansión a otros dispositivos es incierta, pero no descartable, por lo que tendremos que esperar si algún anuncio oficial notifica en el futuro su extensión a otras marcas de móviles.