Pagar por ver vídeos de un canal específico, un modelo de negocio que tiene mucho camino en las redes para adultos, y que Twitter probará con una función a la que llamará Paywalled Video.
La información llega desde el Washington Post, aunque Elon Musk, actual dueño y CEO de Twitter, no lo ha confirmado, ni ha indicado fechas o detalles, pero todo parece indicar que el lanzamiento es inminente.
Según el informe, Twitter está trabajando en una función que permitiría a las personas publicar videos y cobrar a los usuarios por verlos, pagando una comisión a Twitter, claro. Los datos llegan desde un email interno de Twitter enviado directamente a la redacción de The Washington Post, por lo que si Elon Musk no cambia de idea, tendremos un «onlyfans» en versión Twitter.
Según dicho informe, el lanzamiento se realizará dentro de una o dos semanas, aunque el equipo interno avisa de que el riesgo es alto, principalmente riesgos relacionados con el contenido protegido por derechos de autor y el cumplimiento legal en general.
Imaginad a usuarios transmitiendo directos de partidos de fútbol grabando desde la tele, o subiendo películas… pues eso.
No se sabe si la función estaba en desarrollo antes de que Musk asumiera el control, Twitter no ha comentado nada sobre el tema, ya que ahora están concentrados en hacer pagar a los usuarios por tener la marca azul de cuenta verificada.
Es importante recordar que Twitter ya entró en el mundo del audio en vivo con una función llamada Espacios, y que ofrece funciones como «propinas» para creadores de contenido, pero lo de canales de vídeo de pago sería un cambio realmente radical.
Según el email enviado:
[…] cuando un creador compone un tweet con un video, el creador puede habilitar el muro de pago una vez que se haya agregado un video al tweet. Luego pueden elegir de una lista preestablecida de precios, como $1, $2, $5 o $10.
En la imagen compartida se puede ver un contenido con un ícono de candado y el mensaje «ver por $ 1», cantidad que desbloquearía el video. El creador recibiría dinero a través de Stripe mientras que Twitter tomaría una cantidad no especificada.
Esperemos ahora unos días para ver cómo se pronuncia Elon Musk sobre el tema.