Entre la variedad de dispositivos que Xiaomi ha presentado en el día de hoy en China se encuentra la nueva serie de móviles Redmi Note 12, compuesta por Redmi Note 12 5G como la opción más básica, además de Redmi Note 12 Pro y 12 Pro+ como las opciones más potentes, si bien existe una variante del Redmi 12 Pro+ calificada con Extreme por introducir leves diferencias.
A este respecto, dispone de soporte para un sistema de carga más potente mientras a su vez ofrece una batería con algo menos de capacidad, además de estar disponible en una única variante de RAM y almacenamiento interno.
Con respecto al Redmi Note 12 5G, este modelo destaca por estrenar al nuevo Qualcomm Snapdragon 4 Gen 1, presentado a principios del pasado mes de septiembre, dirigido a los modelos de móviles más baratos, si bien aporta fluidez en el desempeño para el día a día a un bajo consumo.
Dispone de una excelente pantalla Samsung OLED FullHD+ de 6,67″ con tasa de refresco variable de hasta 120Hz, y protecciones oculares. Este modelo llega en diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento interno (4 + 128 GB, 6 + 128 GB, 8 + 128 GB y 8 + 256 GB).
Señalar que el resto de especificaciones son más de tipo estándar, como la cámara principal de 48MP, una batería de 5.000 mAH con soporte para carga rápida de 33W, o incluso soporte para NFC, llevando además infrarrojos y conector para auriculares.
En esta web oficial tendrás todos los detalles del Redmi Note 12 5G.
El trío de móviles más avanzados de la serie
Por su parte, las opciones más avanzadas destacan por llevar al procesador Dimensity 1080 de MediaTek, mientras que la opción Pro+ y Explorer cuentan además con un sensor principal de 200MP de Samsung.
A diferencia del modelo básico, los tres tienen una pantalla AMOLED FullHD+ de 6,67″ de hasta 120Hz cuyo brillo llega a un máximo de 900 nits. Estos tres modelos superiores también cuentan con infrarrojos y conector físico para auriculares.
Respecto a la opción Explorer, su batería baja a los 4.300 mah de capacidad para subir el soporte para la carga rápida a un sistema de 210W (la opción Pro+ se queda casi por la mitad, con 120 W), existiendo una configuración única de 8 GB y 256 GB de almacenamiento interno, con memorias RAM LPDDR4 y almacenamiento UFS 2.2.
El resto de especificaciones son más comunes y conocidas dentro de la gama media de móviles en general.
Más información: Redmi Note 12 Pro y Redmi Note 12 Pro+
Con todo lo expuesto, ya habrá que esperar a ver si Xiaomi los traerá a mercados internacionales y los precios que tendrán asociados.