¿Sabías que ya existe la posibilidad de enviar y recibir dinero a través de WhatsApp? Así es, y esto es posible gracias a la búsqueda de Meta por ajustarse a los tiempos actuales donde se busca que las personas puedan enviar o recibir dinero de una manera rápida, segura y sin complicaciones.
Y es que al tratarse de una de las apps de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial (cuenta con más de 2000 millones de usuarios), resulta normal el pensar en que se comenzara a trabajar en algún punto con el envío-recibo de dinero.
Ahora bien, esto no significa que sea una tarea fácil o rápida de completar, ya que básicamente Meta debe de llegar a acuerdos financieros con diferentes entidades bancarias de cada país para que esto sea posible. Por ejemplo en Brasil (único país junto a la India donde se puede aprovechar esta función por ahora), Meta llegó a conseguir acuerdos financieros con Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard.
Por otra parte en la India, esta función de pagos de WhatsApp se encuentra impulsada por BHIM UPI, que viene siendo una app de pago móvil procesada por distintos socios de pago, como el HDFC Bank, ICICI Bank, Axis Bank, entre otros.
Cómo se configura la función de pagos en WhatsApp
¿Qué deben hacer los usuarios para usar y aprovechar esta función? Primeramente, ir al apartado de Configuración dentro de WhatsApp, acceder al apartado de pagos y luego afiliar una tarjeta de débito única, múltiple o tarjeta de prepago para así poder definir un pin de seguridad o huella dactilar.
En el caso de Brasil pedirá el CPF y el nombre, junto con los datos personales, como dirección y cuenta bancaria.
Una vez se ha hecho esto de vincular la cuenta bancaria, ya resulta posible el poder enviar o recibir dinero a través de la app de WhatsApp. Y si bien la app cobra una pequeña comisión por las transferencias de cuentas de empresas, la realidad es que los usuarios particulares no deben pagar cargos por realizar sus giros de dinero.
Se paga como si estuviéramos adjuntando un archivo.
Se indica la cantidad y se especifica si queremos enviar el dinero o solicitarlo.
Sin duda es una función que resulta de lo más interesante, aunque debido lo complejo del tema financiero y que WhatsApp debe crear los convenios con los bancos de cada país por separado, lo más probable es que se vaya expandiendo poco a poco en otros países durante los próximos meses.