Twitter incentiva el compartir tweets en detrimento de las capturas de pantalla

Publicado el

Twitter

Es bastante común que ante un tweet que ofrezca algún dato interesante, se haga una captura de pantalla y se vaya distribuyendo por otras vías, algo a lo que desde Twitter parecen querer poner freno.

En este sentido, algunos usuarios han comenzado a encontrarse con avisos después de haber realizado capturas de pantalla, en el que se les instan a «Copiar enlace» y/o a «Compartir tweet» en su lugar, en la que parece ser una prueba que se esté llevando a cabo.

Las capturas no se traducen en interacciones en la plataforma

Y es que las capturas de pantalla no generan tráfico a Twitter que se pueda traducir en más interacciones con los contenidos, y por ende, más posibilidades de monetización publicitaria al no convertirse en usuarios “monetizables», usando una métrica de uso interno llamada mDAU por lo que la plataforma hace seguimiento de la evolución de sus los usuarios activos diarios, buscando de forma continuada métodos que permitan su incremento.

A este respecto, Twitter probó este pasado verano que algunos usuarios puedan usar el servicio sin necesidad de cuenta de usuario, pudiendo como mucho seguir hasta 50 cuentas y responder a los tweets publicados, pero sin posibilidad de establecer «me gusta» o retwittear aquellos tweets que hayan visto interesantes.

De momento, la plataforma del pájaro azul no ha ofrecido información al respecto, pese a las solicitudes que ha estado recibiendo de diversos medios digitales, por lo que habrá que esperar a que la plataforma llegue a pronunciarse, aunque parece ser una prueba limitada con un pequeño grupo de usuarios antes de llegar a extenderla al resto de usuarios, buscando conseguir un incremento mayor de usuarios activos.

Y es que parece ser que la batalla ahora se puede dirigir a las capturas de pantalla, ya no sólo en Twitter, al poder obtenerse de forma fácil y difundirse hasta los rincones más oscuros de la red, sin que las plataformas donde se han publicado pueda hacer seguimiento, y mucho menos, generar ingresos fuera de las fronteras de sus servicios.

Ya sólo cabe esperar, si llegase a venir, el momento en el que esta funcionalidad comience a estar disponible para todos.

Comparte en: