Twitter permite probar algunas de sus opciones sin tener una cuenta

Publicado el

Twitter está probando con una nueva dinámica con el fin de atraer a nuevos usuarios.

Para aquellos que aún no se sienten seguros de querer ser parte de Twitter, la propuesta es «probar Twitter» sin necesidad de crear una cuenta.

«Probar Twitter» sin tener una cuenta

Jane Manchun Wong detectó una nueva prueba que está realizando Twitter, que se aleja de los constantes experimentos de nuevas funciones. Esta vez, la prueba está dirigida a aquellos usuarios indecisos que aún están considerando si crearse una cuenta en Twitter o no.

Para que les resulte más simple, Twitter les propone (en esta prueba) que experimenten tener una cuenta sin necesidad de registrarse. Tal como se ve en la captura de pantalla que comparte Jane, Twitter muestra una nueva página de inicio que invita a los usuarios a «probar Twitter» por tiempo limitado.

Si bien nos les pedirá que se creen una cuenta, les menciona que necesita recopilar algunos datos de ubicación para permitir la personalización. Si el usuario da el consentimiento, entonces podrá pulsar sobre el botón «Try Twitter» para iniciar la prueba.

Una vez que inician la prueba, los usuarios encontrarán la barra lateral con todas las opciones de navegación. Y si bien podrán leer y seguir los tweets, no podrán usar ninguna del resto de funciones de Twitter, ya que no tienen una cuenta. Así que es como tener una vista previa de lo que ofrece Twitter.

Laura Burkhauser se refirió a esta prueba cuando mencionó:

No todos están listos para registrarse en una cuenta la primera vez que prueban Twitter. Nuestro equipo quiere brindar a las personas una manera fácil de leer tweets y experimentar con una línea de tiempo. Es un experimento y sigue siendo MVP.

Tal como se aclara en varios oportunidades, esta dinámica solo se trata de uno de los tantos experimentos que realiza Twitter y no garantiza que se extienda más allá de su etapa de pruebas.

Comparte en: