Instagram por fin ha activado el sistema de control parental en España, una función que ha estado disponible en Estados Unidos desde hace semanas, pero que solo ahora ha comenzado a cruzar fronteras.
Como veis, dentro de la configuración tenemos una nueva opción de Supervisión. En este vídeo os comento el paso a paso en un par de minutos:
Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
– El adolescente tiene que pulsar el enlace de invitación a la supervisión, y en cualquier momento puede cancelarla sin permiso de los padres. Es diferente a lo que ocurre con Family Link o con Qustodio, donde el adolescente no puede hacer nada para evitar la supervisión.
– No podremos ver sus publicaciones si tiene una cuenta privada y no somos parte de sus seguidores.
– Podremos ver a quién sigue y sus nuevos seguidores, pero no es posible ver sus mensajes. No es una función de espionaje y sí de prevención.
– Solamente funciona cuando el menor tiene entre 13 y 18 años. Menos de 13 no es posible porque es necesario tener 13 para crear una cuenta. Si el adolescente cumple 18, la supervisión se cancela automáticamente.
– Podremos definir el tiempo permitido de acceso a Instagram, después de ese tiempo, nuestro hijo no podrá interactuar con la aplicación.
No tiene tantas funciones como las ofrecidas con aplicaciones especializadas, como Qustodio o Family Link, pero ayuda a dar control a los que no son usuarios de dichas plataformas.