Google Docs te permite agregar emojis de forma simple

Publicado el

Google Docs se está actualizando con una nueva dinámica que facilita agregar emojis en tus documentos de forma más simple.

Si bien no pensamos en emojis cuando estamos editando un documento de trabajo, no faltan esos trabajos del colegio o proyectos colaborativos entre amigos a los que agregar un toque divertido. Y Google Docs quiere que sea más fácil usar emojis en estos casos con un nuevo acceso directo.

Cómo agregar emojis a los documentos en Google Docs

Google Docs se vale de un nuevo acceso directo para que los usuarios puedan buscar y agregar los emojis que necesiten en sus documentos.

Solo necesitas escribir @ para buscar entre los emojis. Si ya sabes que emojis quieres elegir, solo escribe el nombre, por ejemplo, @smile,  para Google Docs te permita seleccionarlo. O si quieres buscar entre la lista de emojis soportados en Docs entonces simplemente escribe @emojis y se abrirá un menú desplegable.

Es una dinámica similar a la que empleamos cuando queremos mencionar a un contacto en el documento. Con solo escribir @ + el nombre del contacto se mostrará las opciones disponible para integrarlo al documento.

Por otro lado, también puedes usar atajos usando @ para crear notas de reunión, un borrador de correo para integrarlo a Gmail, agregar plantillas para seguimiento de revisiones, planificación de productos, sumar una lista de verificación,  imágenes, fechas, entre otros elementos.

Esta nueva opción está disponible para clientes de Google Workspace, G Suite Basic y Business así como para usuarios con cuentas personales de Google. Si aún no lo ves en tu cuenta de Google Docs, no te preocupes, ya que se irá desplegando de forma gradual durante las próximas semanas.

Por otro lado, ten en cuenta que si necesitas insertar caracteres especiales en Google Docs, la dinámica que debes implementar es diferente. En ese caso, debes ir al menú superior, elegir Insertar >> caracteres especiales.

Comparte en: