Puede que los juegos móviles de Netflix no hayan conseguido el éxito esperado, pero desde la plataforma de Reed Hastings no tiran la toalla y tratarán de llevar los juegos móviles a un nuevo nivel integrando funciones sociales que favorezca la competición entre usuarios en algunos de los títulos móviles disponibles.
Según informa TechCrunch, desde el pasado mes de julio, Netflix ha comenzado a permitir que los usuarios comiencen a disponer de «identificadores de juego» en títulos como The Breach, Bowling Ballers, Mahjong Solitaire y Heads Up!.
Estos identificadores de juegos se describen como «un nombre público único para jugar juegos en Netflix», según pudo saber inicialmente el desarrollador Steve Moser.
Incentivando los juegos móviles
A ello se suman referencias encontradas en la aplicación en la que Netflix posibilitará que los usuarios puedan invitar a otros a jugar, así como a la posibilidad de ver la posición que ocupan las puntuaciones conseguidas en las tablas de clasificación.
Ante estas evidencias, la compañía de streaming confirmó que está explorando algunas capacidades para los juegos móviles, incluyendo los identificadores de juegos, pero no ha querido dar más información sobre el resto de funciones o sobre el momento en el que todas estas nuevas funciones comenzarán a estar disponibles para todos los usuarios.
Kumiko Hidaka, portavoz de la compañía, simplemente se ha limitado a decir lo siguiente:
Siempre buscamos mejorar la experiencia de nuestros miembros en el servicio y estamos explorando diferentes funciones para enriquecer la experiencia de los juegos móviles de Netflix
Aquí lo interesante será saber si podrá invitarse a contactos que tengan suscripción o también será posible invitar a cualquier otro aunque no tengan vinculación con Netflix. Tampoco hay que olvidar que Netflix también está comenzando a conformar su grupo de desarrollo para el nuevo servicio de juegos basados en la nube.
Esto significa que Netflix apostará claramente por los juegos, tanto juegos móviles como la transmisión de juegos en la nube, para complementar su oferta orientada a suscriptores y que por ahora habrá que esperar para conocer más de cerca lo que la compañía está planeando para diferenciarse del resto de plataformas existentes en el mercado.