Aún recuerdo cuando os presenté Mantis en 2007, aquí, en WWWhatsnew, una de las primeras aplicaciones web en la categoría de productividad, ideal para gestionar bugs de un proyecto y poder reenviar los problemas que van apareciendo en un proyecto creado en equipo.
El tiempo pasa, y las soluciones pensadas para aumentar la productividad de un equipo de trabajo no dejan de aparecer nunca.
Hoy toca hablar de Zeda.io, una aplicación pensada para que los equipos planifiquen y construyan productos.
Se trata de una plataforma que permite recopilar comentarios, definir objetivos e iniciativas, planificar una hoja de ruta y escribir especificaciones claramente definidas para que las ejecuten los equipos de desarrollo y diseño.
Podemos realizar una gestión de productos de extremo a extremo de una manera más simple, ya que ayuda a eliminar parte del trabajo operativo para concentrarse en la estrategia, sin datos fragmentados, todo pensado para colaborar y mantener alineadas a las partes interesadas.
Cómo puede ayudar en la gestión de proyectos
Las funciones principales son:
– Recopilar comentarios de los usuarios y del equipo interno, permitiendo votar los comentarios favoritos para darles más visibilidad. De esa forma podemos obtener ideas y solicitudes directamente de herramientas como Slack, Zendesk, HubSpot y muchas más.
– Analizar comentarios, solicitudes de funciones, ideas y errores en un solo lugar, siendo fácil de esa forma identificar productos y funciones que los clientes realmente necesitan.
– Planificar objetivos, alinear iniciativas y mapear las características del trabajo pendiente.
– Ejecutar los requisitos de un producto sin problemas, escribiendo características y documentación bien definidas y sincronizándolas con Jira. Podemos así guardar tanto el análisis funcional como el análisis orgánico, en caso de que sea necesario.
Es posible incluso instalar un widget de la aplicación para mantener a los usuarios y equipo informados sobre los nuevos lanzamientos, así como notificaciones en Slack, emails y más.
Una primera versión que nace hoy con muchas ilusiones. Le seguiremos el camino desde cerca.